Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Mancha de aceite y tres enseñas

Mancha de aceite y tres enseñas

2016-mayo-Consum-charter

Otros dos elementos sustanciales del modelo de crecimiento de Consum son su política de expansión geográfica –por mancha de aceite, desde la Comunidad Valenciana hacia el norte, centro y sur–, y la utilización de tres enseñas –ConsumConsum Basic y Charter–, con características definidas, para dar un componente capilar a la expansión territorial, pero sin poner en riesgo la viabilidad de los establecimientos.

[masinformacion post_ids=»75225,75246,75250″]

El crecimiento por mancha de aceite de la red obedece a las necesidades logísticas del retail, donde la reposición de género en no pocos casos es diaria desde sus centros logísticos (uno en Murcia, tres en Valencia y dos en Barcelona). “Cualquier tienda tiene que estar a unos 250 km como máximo del centro logístico”, explican desde Consum.

2016-abril-consultoria-consumEse es el motivo por el que la compañía aún no está en Madrid, aunque ya tiene 34 tiendas entre Cuenca y Albacete. “Abastecer las tiendas de Madrid exige un centro logístico propio por la distancia pero, para justificar la inversión en un centro logístico necesitas como mínimo 40 tiendas operativas, aún teniendo el centro logístico a la mitad de carga de trabajo”, matizan.

Y además de la expansión geográfica, el modelo Consum apuesta por la capilaridad, por eso trabaja con tres enseñas según la población donde se asienta. “Mientras hay cadenas que no van a poblaciones con menos de 5.000 habitantes, un Charter es viable en poblaciones de 2.000, y si no aparece ningún franquiciado interesado, tenemos el modelo de Consum Basic como tienda propia”.

Considerando las tres enseñas, Consum cerró 2015 con 661 tiendas abiertas en Comunidad Valenciana (408), Cataluña (173), Murcia (28), Albacete-Cuenca (34), Almería-Granada (14) y Aragón (4). En 2016 está previsto abrir 40 tiendas.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta