CEC: espíritu proactivo para recuperar la economía castellonense

CEC: espíritu proactivo para recuperar la economía castellonense

2016-abril-CEC-Jose-RocaLa Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) se fundó en 1977 sin ánimo de lucro, tiene carácter intersectorial y está formada por asociaciones y empresas singulares, que junto a Coepa y CEV constituyen Cierval en 1981 (de la que ostentan una vicepresidencia).

[masinformacion post_ids=»72810,72822,72847,72864,72878,72886,72898″]

“Nuestros planteamientos fundacionales continúan estando en vigor. Somos el interlocutor económico y social en Castellón para el estudio y propuesta de aquellas soluciones que consideramos son las mejores para lograr la competitividad y el desarrollo de nuestro tejido productivo”, continúa Roca.

Sus datos

La CEC representa a más del 90 % del total de las empresas de Castellón que tienen contratado a más del 95 % del total de trabajadores. Según los datos del INE, el número total de empresas de la provincia asciende a 38.668 que dan empleo a 210.900 trabajadores.

“Aglutinamos, con carácter voluntario, a la mayoría de empresas y autónomos de todos los tamaños y sectores de actividad, a través de asociaciones de base que configuran una red de más de 30 organizaciones y empresas singulares”, incide Roca.

Los objetivos

La crisis económica ha impactado en nuestras empresas y “las organizaciones empresariales –insiste Rocatenemos la obligación de restablecer su rentabilidad para que se recupere de nuevo la economía y vuelva la creación de empleo”. Este es el espíritu proactivo de la CEC: contribuir al progreso del tejido empresarial castellonense; y conseguir una mejora en la legislación que dé seguridad jurídica y que se cree un marco legal más favorable para el desarrollo de la actividad empresarial y la mejora de la competitividad. Igualmente, desde la CEC demandan también un mayor esfuerzo inversor en infraestructuras; aseguramiento del suministro de materias primas en la cerámica; y la potenciación del territorio para impulsar el turismo, además de apostar por un sector agroalimentario con capacidades y fortalezas, o evitar la huida de la “materia”gris” por la falta de perspectivas laborales.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*