Avecal: Aunar los intereses del calzado

Avecal: Aunar los intereses del calzado

Marián Cano

Marián Cano

Representar, defender y aunar en una sola voz los intereses de los empresarios del calzado de la Comunitat fue el planteamiento principal que motivó la creación de Avecal”, explica su presidenta ejecutiva, Marián Cano. Su nacimiento, según argumenta, estuvo impulsado por la labor de Rosana Perán (Pikolinos) que, junto a otros empresarios, coordinaron el proceso de integración de las asociaciones del calzado que existían en Elche, Elda, Vall d’Uixó y Villena. “Estas asociaciones desempeñaron un papel esencial, ya que fueron las primeras en representar al sector a nivel local. Avecal tomó el relevo aunándolas para convertirnos en un interlocutor más fuerte de cara a las administraciones y a la sociedad”, razona Cano. En estos seis años, se han sentado las bases para que la asociación sea autosuficiente a nivel económico y poder garantizar su viabilidad y perdurabilidad en el tiempo.

 [masinformacion post_ids=» 72799,72801,72808,72814,72823″]

El perfil

Actualmente Avecal cuenta con 228 empresas asociadas que representan a más de 400 marcas y generan cerca de 9.000 puestos de trabajo. De enero a septiembre de 2015 la exportación global a Europa del sector superó los 1.898 millones de euros.

Somos una entidad autosuficiente económicamente que recibimos nuestros ingresos a través de cuotas y servicios prestados a nuestros asociados, entre ellos informar al asociado, apoyar la innovación empresarial, la comercialización e internacionalización, la eficiencia económica y la comunicación”, especifica Cano.

Objetivos

Como líneas de trabajo inmediatas contemplan la elaboración de un nuevo plan estratégico y un código ético de buen gobierno para la asociación y las empresas del sector. “También vamos a continuar ejerciendo de canalizadores de las necesidades del sector y potenciando la formación práctica desde nuestra actividad”, matiza. 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*