Femeval dignifica al empresario

Femeval dignifica al empresario

2016-abril-Femeval-Vicente-Lafuente

Vicente Lafuente

La historia de Femeval está ligada a la historia de la democracia española, su situación política y su desarrollo económico y empresarial” recuerda Vicente Lafuente, su presidente. La organización comenzó su andadura en 1977 al amparo de la Ley de Asociaciones que regulaba la libertad de asociación sindical y que ponía fin al Sindicato Provincial del Metal. Así, el 12 de julio, Femeval se constituyó en una asamblea general extraordinaria, que se celebró en Feria Valencia y a la que asistieron cerca de mil empresarios firmantes y donde accedió a la presidencia Rafael García Brun.

 [masinformacion post_ids=» 72799,72801,72814,72823,72828″]

Desde entonces y hasta hoy, “nuestra misión se ha centrado en la defensa y representación de los intereses de las empresas asociadas en sus actuaciones con la Administración, los agentes sociales y demás organismos e instituciones. Asimismo, les ofrecemos el mejor asesoramiento en el desarrollo de su actividad y actuamos como dinamizador de oportunidades para su futuro. Y todo desde un esquema federal, eficiente, autofinanciado, exigente y comprometido con la ética”, puntualiza Lafuente.

 Sus cualidades

La federación está integrada por 35 asociaciones de la provincia de Valencia y 3.000 empresas de los sectores de la industria, comercio y servicios del metal que emplean a más de 40.000 trabajadores. De ellas, un 99,9 % son pymes. En conjunto, el sector supone el 30 % del PIB industrial de la Comunitat, aglutina el 34 % del comercio exterior y genera el 25 % del empleo industrial. La inversión en I+D+i supone el 22 % del total de gasto de las empresas con sede en la Comunitat Valenciana.

Planes futuros a cuatro años

Una de las actuaciones prioritarias pasa por defender y dignificar la figura del empresario y de su actividad, así como solicitar una política industrial real y coherente, que prime el incremento de participación de este sector en el PIB”, anticipa Lafuente. También seguirán abogando por planes que aseguren la competitividad de sus empresas como el de Rehabilitación de Viviendas o de Renovación de Calderas y Bienes de Equipo, entre otros. Además, van a seguir defendiendo su papel como interlocutores sociales tanto en materia de negociación colectiva como en la formación profesional de empresarios y trabajadores. “Y continuaremos impulsando el asociacionismo como fórmula de fortalecimiento de las empresas y como vehículo de representación ante la sociedad y los poderes públicos”, aclara.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*