Vodafone, la mejor red en voz y datos en la Comunidad Valenciana

Vodafone, la mejor red en voz y datos en la Comunidad Valenciana

2016-abril-Vodafone-01

Hace 21 años, Vodafone llegó a España, con un negocio prometedor, pero que todavía no había desarrollado su potencial ni en una milésima parte, tal y como se puede comprobar dos décadas más tarde. Un desarrollo en el que la multinacional de telecomunicaciones ha tenido un papel protagonista y, en muchas ocasiones, pionero en la implantación de las tecnologías más avanzadas para conseguir la mejor experiencia de usuario.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Evolución-disrupción

Hablar de evolución tecnológica en las telecomunicaciones es hablar del día a día de un sector en constante evolución y crecimiento. Los últimos años han sido testigos de la explosión de las tecnologías móviles, la irrupción de dispositivos cada vez más inteligentes, de redes cada vez mejores y, en definitiva, una expansión sin igual de los servicios y contenidos más avanzados en movilidad. Todo ello para mejorar la calidad de vida de las personas y facilitar la gestión de las administraciones públicas y las empresas.

En este contexto, si nos referimos a la Comunidad Valenciana, se puede afirmar que Vodafone ha experimentado un gran crecimiento y, a día de hoy, son muchos los hogares, empresas y profesionales clientes de sus servicios de comunicaciones convergentes, que integran, afirma la compañía,  “la mejor red móvil, la fibra más fiable y los mejores contenidos”.

Así, la cobertura 4G de Vodafone llega ya a 266 municipios, lo que supone un aumento de aproximadamente 200 municipios solo en el último año. En total, la red 4G de Vodafone alcanza al 96,8 % de la población en la Comunidad Valenciana.

A su vez, 76 localidades cuentan con cobertura 4G+, una tecnología que permite acceder a velocidades de descarga de hasta 330 Mbps, duplicando la velocidad de la red 4G. Además, en el último año la compañía ha continuado desplegando fibra para superar el millón y medio de unidades inmobiliarias en toda la Comunidad Valenciana.

2016-abril-Vodafone-Sala-reuniones

Despliegue en el metro

Otro ejemplo de la evolución de las comunicaciones en la Comunidad Valenciana es la extensión de la cobertura 4G a la red de Metro de Valencia, usada por 160.000 pasajeros diariamente.

En concreto, los clientes de Vodafone pueden disfrutar de la banda ancha ultrarrápida 4G en la frecuencia de 800 Mhz, desde el pasado 5 de abril, en las estaciones de Plaça de Espanya, Xátiva y Colón, con la inmediata ampliación a las principales estaciones de la red.

La apuesta de Vodafone Group por Valencia queda de manifiesto al haber sido elegida para implantar la plataforma Inside Sales que facilitará servicios de atención a los clientes de empresa de España, Portugal e Italia. Es una nueva forma de venta y complementa los canales existentes. Ofrece un proceso de ventas modernizado que trabaja en armonía con la fuerza directa de ventas y asegura una mejor experiencia de cliente.

Servicios convergentes

2015 ha sido un año muy especial para Vodafone, ya que durante el mismo se produjo la integración de Ono, lo que hizo posible lanzar una oferta integral de comunicaciones tanto para particulares como para empresas.

La adquisición de Ono fue la mayor inversión directa de un grupo internacional en una empresa española en los últimos cuatro años. En apenas unos meses, la compañía ha sido capaz de poner en el mercado una oferta de servicios convergentes de última generación, bajo la denominación Vodafone One, que incluye móvil, fijo, internet y televisión.

La integración de Ono está cumpliendo, y en muchos casos superando, los objetivos iniciales. Particularmente exitosa ha sido la migración de los clientes de telefonía móvil de Ono a la red de Vodafone España, que se completó siete meses antes de la fecha prevista. Además, se ha avanzado en el despliegue de una red troncal común, las transmisiones de la red móvil se realizan ya con la fibra de Ono y se ha completado la consolidación de más de la mitad de las centrales de ambas redes de ADSL.

2016-abril-Vodafone-Jesus-Suso-02

Fin a la guerra de precios

Esta tendencia hacia una oferta de servicios convergentes y productos innovadores exige una infraestructura de banda anda ultrarrápida de calidad. En cuanto a los usuarios particulares, además de la telefonía y acceso a internet a través de dispositivos móviles, la TV por internet es, sin duda, un servicio estrella.

Esa focalización en la calidad del servicio y la satisfacción del cliente hace augurar que la feroz competencia de los últimos años basada en precios está dando paso a una propuesta basada en la calidad y en la amplitud de programas que cubren cualquier necesidad, tanto de usuarios particulares como de empresas.

La capacidad de dar estos servicios exige las mejores infraestructuras, por ello Vodafone se enorgullece de tener la mejor red en voz y en datos en España según un estudio independiente realizado por P3 Communications.

Objetivo: la transformación digital de las empresas

En cuanto a lo que nos depara el futuro, Vodafone considera que las principales áreas de crecimiento serán la banda ancha ultrarrápida, la explosión de los contenidos y, ante todo, el denominado Internet de las Cosas, marcado por las nuevas tendencias tecnológicas del Big Data, Cloud Computing o M2M (comunicaciones máquina a máquina). Las aplicaciones de estas tecnologías son innumerables: gestión más eficiente de los recursos públicos, monitorización de servicios de salud, limpieza o tráfico, nuevos sistemas de pago por móvil, etc.

Los datos de estudios como el III Barómetro M2M de Vodafone lo avalan: más de la cuarta parte de las empresas en el mundo ya utiliza tecnologías M2M para mejorar la productividad, un 23 % más que el año anterior; para el 59 % supone un destacado retorno de la inversión en M2M y para el 83 %, una ventaja competitiva.

Las soluciones M2M suponen una gran transformación: aumentan la eficiencia operativa al ahorrar tiempo y dinero; aumentan los ingresos a través de nuevos modelos de negocio; mejoran el rendimiento gracias a una mayor visibilidad y control; incrementan la calidad del servicio al cliente; permiten cumplir ciertas normativas; y contribuyen a lograr una mayor sostenibilidad gracias a una reducción en la producción de carbono y el consumo energético.

Buena muestra es el trabajo que Vodafone y Aguas de Valencia han desarrollado en la transmisión de datos desde los contadores inteligentes. La tecnología Vodafone ha puesto a prueba el envío de datos desde los lugares menos propicios: sótanos, bajo tapas metálicas… donde habitualmente se instalan los contadores, con unos excelentes resultados en las pruebas realizadas en el municipio de Moncada (Valencia).

Impulsar el crecimiento

La seña de identidad de Vodafone se resume en innovación y compromiso. La compañía cree firmemente que la productividad es el motor de desarrollo que se mueve gracias a la tecnología como principal premisa.

La evolución viene marcada por dos exponentes: la movilidad y la banda ancha, los hitos que marcan la necesidad de evolucionar e impulsar el crecimiento. Este es el escenario donde la propuesta de servicio de Vodafone adquiere todo su sentido: las comunicaciones convergentes que incluye telefonía móvil, fija, acceso a internet y TV.

2016-abril-Vodafone-Jesus-Suso

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*