Industrias Ochoa, de taller a fábrica de matrices

Industrias Ochoa, de taller a fábrica de matrices

2016-marzo-Automocion-Industria-Industrias-Ochoa-Domingo-Ochoa

Domingo Ochoa, director general

La facturación de Industrias Ochoa ha aumentado un 11 % y las contrataciones de personal han crecido en consonancia. “Para 2016 esperamos mantener esta misma línea, centrada en el crecimiento y el afianzamiento de Norteamérica así como la fabricación de matrices en Valencia”, analiza su director general, Domingo Ochoa que también apuesta por seguir creciendo en las áreas de ingeniería I+D+i, la fabricación de matrices y la internacionalización.

[masinformacion post_ids=»70387,70407,70421,70449″]

Entre sus principales clientes se encuentra Ford, pero “también trabajamos para otras marcas y otras líneas de productos estampados, como instalaciones industriales, línea blanca etc.”, especifica Ochoa.

La compañía recibió en septiembre de 2014 la Q1 de manos de Ford, un reconocimiento a una labor continua ya que “cada mes –aclara Ochoahay que superar una puntuación mínima en calidad y servicio. Igualmente, se trata de un reconocimiento a nivel global de los altos niveles de calidad con los que trabajamos. Por ello, nos gustaría resaltar también  el apoyo y la confianza de Ford durante más de dos años hasta alcanzar este reconocimiento”.

De momento, Domingo Ochoa no se ha planteado otras aperturas en otros países ya que “a corto plazo tenemos mucho trabajo con la planta en México, ya que no debemos olvidar que la mayoría de nuestras ventas son para exportar a toda América y tenemos que alimentar bien desde Valencia a ambas empresas. Teniendo en cuenta también que nuestra actividad es muy técnica y exigente y necesita grandes inversiones”. De todas formas, –punutaliza– “a medio y largo plazo estaremos pendientes de los acontecimientos”.

En cuanto al core de su negocio, Ochoa aclara que la actividad de matricería –no tanto en moldes– se encuentra bajo mínimos tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto del territorio nacional y la exigencia es cada vez más alta. Por ello, “nos vemos más obligados a crecer internamente, de hecho estamos pasando de ‘taller’ a ‘fábrica de matrices’, con la consiguiente inversión que conlleva tanto en ampliación de instalaciones como en la contratación de personal y teniendo presente que nuestros mercados son Europa y América”. Por todo ello, –subraya Ochoa– “necesitamos y vamos a necesitar más apoyo de empresas valencianas fabricantes de matrices a las que pedimos que sigan invirtiendo en diseño sobre todo”.

Por otra parte, tanto desde la Federación Española de Asociaciones Empresariales de Moldistas y Matriceros como desde la Asociación de la Comunidad Valenciana de Empresas de Moldes y Matrices, de la que es presidente Domingo Ochoa, vienen reclamando desde hace muchos años una formación profesional de calidad y facilidades para formar en la empresa. En concreto, –resalta Ochoa– “demandamos la Formación Profesional en Mecatrónica, matriceros y principalmente diseñadores ya que las herramientas y tecnologías actuales están muy automatizadas y los diseñadores y programadores son la base fundamental de toda empresa metalmecánica”.

Actualmente en España, la demanda de matrices es muy superior al doble de la capacidad de la que se dispone y el “principal problema es la falta de profesionales”, recalca Ochoa

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*