Eloy Durá: “Me gusta estar en segundo término”

Eloy Durá: “Me gusta estar en segundo término”

Eloy Durá, presidente del Grupo Autos Montalt

– Ha ocupado durante años los máximos cargos de representatividad en la patronal de la Construcción. ¿Cuándo y cómo empezó su interés por el movimiento empresarial?

– Entré en la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec) cuando se produjo el cambio del IT al IVA, en enero de 1986, porque después de la entrada en vigor del IVA, la Administración pretendía pagar a los contratistas de obra pública los tipos de IT. Dentro de la Federación constituimos la Asociación de Contratistas Valencianos (Acoval), y desde ahí movimos el asunto del IVA y conseguimos que la Administración también cumpliera la ley. A partir de ahí, en la Federación empezaron a incluirme en temas; por ejemplo, las negociaciones del convenio colectivo de la Construcción.

[masinformacion post_ids=»68003,68041,68082″]

– Llegó a ocupar la presidencia de la Federación de la Construcción.

– En efecto, fui presidente durante cuatro periodos de mandato consecutivos; desde 1998 hasta mayo de 2013. Pero yo no me presenté al puesto. Cuando Alfredo Corral, que era el presidente, se puso enfermo, hablaron conmigo él y la secretaria de la Federación, Pilar Briones. Me dijo que él no podía seguir por razones de salud y pensaba que mi candidatura sería aceptada por todo el mundo y la Federación estaría en buenas manos. Les dije que no me apetecía, pero insistieron, asegurando que era la mejor opción. Así que la campaña a la presidencia de Fevec me la hicieron Alfredo Corral y Pilar Briones.

En otro momento, más adelante, Pilar me propuso que me presentase a la Presidencia de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), pero ahí sí que le dije que no tocaba y que estaba muy a gusto como presidente de Fevec. A mí me gusta estar en segundo término.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*