Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Reparación, reconstrucción y renacimiento

Ximo Puig, President de la Generalitat Valenciana

– De lo abordado en estos meses como President, ¿de qué se siente más satisfecho?

– El relato de este tiempo que los electores nos han encargado gestionar al frente de la Generalitat, es un relato de reparación, de reconstrucción y de renacimiento. Aún estamos en la fase de la reparación y empezamos a reconstruir. Me pregunta de qué me siento más satisfecho de lo hecho hasta aquí: de que la imagen de lo mejor de esta Comunitat está sobresaliendo respecto a la imagen de lo peor.

[masinformacion post_ids=»66176,66212,66228,66242,66246″]

Hoy, el día que realizamos esta entrevista, el foco de los medios informativos está en dos casos de corrupción en los que esta Comunitat se ha visto inmersa, el caso Noos y el de Valmor. Son dos casos paradigmáticos de lo que ha pasado aquí estos últimos años. Pero, por otra parte, los mejores números económicos se han producido este último semestre de 2015. Como President no soy tan necio de intentar apropiármelos, pues son fruto de muchos factores, pero nadie puede negar que la acción de este Consell ha contribuido a estabilizar la situación y a hacer posibles estos datos.

Lo que quiero decir es que la Comunidad Valenciana ya no es noticia porque la Generalitat y sus cargos están implicados de alguna forma en casos de corrupción, sino por participar y protagonizar el crecimiento y el desarrollo económico.

Cuando decía hace un momento que estamos en tiempo de reparación, me refiero a casos como, por ejemplo, Raimon, un cantante que durante décadas ha simbolizado el grito de libertad de nuestra lengua, que por fin ha podido entrar en el Palau de la Generalitat y recibir el reconocimiento de las principales instituciones de la Comunidad Valenciana. O me refiero a los familiares de las cerca de 50 víctimas del metro de Valencia, que durante años fueron hostigadas por los poderes públicos y, recientemente hemos podido pedirles perdón desde esta institución. Si se quiere, son símbolos pero gobernar también es gestionar aquellos símbolos que forman parte del imaginario colectivo de este pueblo.

– De todo lo realizado en este primer semestre, ¿de qué se arrepiente? Si pudiera empezar a gobernar ahora de nuevo, ¿qué no haría?

– Siempre hay cosas que se pueden hacer mejor, pero mi prioridad es que este proyecto en el que estamos embarcados salga bien, porque si esto sale bien, lo otro vendrá rodado. He tenido el privilegio de ser elegido president de la Generalitat, que es lo más grande a lo que podría aspirar como político de la Comunidad Valenciana y quiero que esto salga bien. Si entre todos contribuimos a que las cosas vayan un poco mejor en esta tierra, eso será mi máximo orgullo y satisfacción.

En política hay gente que está pendiente de los resultados electorales o de su situación personal. Afortunadamente, yo he llegado a la presidencia en un momento de mi vida en el que la erótica del poder me importa muy poco y eso te da otra perspectiva del ejercicio del poder. Precisamente por eso creo que puedo serle útil al país.

 

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta