Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Villar, medio siglo de andadura

2016-enero-bodegas-El-Villar-cooperativa-fachadaDetrás de este nombre comercial están más de 1.200 socios que forman la Cooperativa de Villar del Arzobispo y que dan vida a 1.000 hectáreas de viñedo ancestral. En 1970 se fusionaron dos cooperativas más pequeñas, San Isidro y La Paz, más la almazara. Fundadas en los años cincuenta en pleno auge de las cooperativas en el campo valenciano, pronto vieron que juntos eran más fuertes.

[masinformacion post_ids=»65746,65769 «]

Hoy, El Villar es un referente del cooperativismo en la Comunitat, ya que, además de vender sus productos, da muchos servicios a sus socios. Pero como los cinco millones de kilos de uva que producen sus viñedos son solo la mitad de lo que la bodega es capaz de comercializar, otras cooperativas de la provincia consiguen valor añadido gracias a su potencia. El secreto está en la diversificación de los productos y de los clientes, en la internacionalización creciente pero, sobre todo, en la estrecha relación que han mantenido siempre con Mercadona.

Para muchos quizá no les suene tanto el nombre comercial de la bodega, pero lo que sí les sonará es el nombre de su vino más popular, L’Ántigón, una marca elaborada para Mercadona desde sus orígenes, que se ha convertido en su producto más vendido, con una enorme expansión desde los años ochenta. La relación con Mercadona ha sido fructífera para ambas partes, suponiendo para El Villar un auténtico acicate a la hora de modernizarse y estar al día en los sistemas de calidad alimentaria más exigentes.

Eso se traslada a todos los ámbitos de la bodega, de modo que siempre ha estado preparada para los cambios del mercado, lo que ha facilitado su crecimiento en el mercado exportador, a donde va ya una de cada cinco botellas producidas.

Cervera señala que están presentes en los cinco continentes y que entre los veinte países que reciben sus vinos con asiduidad destaca Alemania, donde abastecen al canal horeca y a cadenas de alimentación, donde son muy competitivos en relación calidad-precio.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta