Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¿Cómo abordar el Marketing 3.0 con nuestras marcas?

2016-enero-mesa-Zeniht-alimentacion-Mateo-Blay-AGR-03En opinión de Mateo Blay, presidente de AGR Food Marketing, habría que abordarlo en cuatro pasos: Elegir el desafío sociocultural que se quiere acometer; seleccionar y definir los destinatarios y los grupos de interés; ofrecer una o varias soluciones transformadoras; y, por último, comunicar y hacer partícipe al grupo objetivo (conversaciones online de la comunidad de consumidores en torno a la marca).

[masinformacion post_ids=»65563,65594,65611″]

¿Cuáles serían los criterios para elegir el ámbito social de actuación? A su juicio, habría que tener en cuenta tres pautas: Debería tener una relevancia dentro la misión, visión y valores de la compañía; sería necesario saber qué impacto va a tener a nivel mediático, procesos, etc. en la compañía; y, por último, el impacto en la sociedad ya que –aclaró– “poniendo en valor nuestras actuaciones no solamente doy ejemplo y conciencio a la sociedad de una problemática en concreto sino que salimos todos beneficiados comunicándolo y conseguimos una sociedad más sensible”.

¿Cuáles serían los ámbitos de actuación?

Dentro del área de bienestar social se encuentran la mala alimentación, el tabaquismo, los refugiados, las epidemias, etc.; en el de Educación estarían el fracaso escolar, la ética y los valores, la inteligencia emocional, la alfabetización…; en el de justicia social, el comercio justo, la lucha contra el paro, los grupos marginados, la potenciación de la mujer, la deslocalización…; y en el de medioambiente se podrían afrontar los productos sostenibles, la reducción de emisiones de CO2

Además de estas cuatro áreas, Philip Kotler contempla también los retos del milenio entre los que habría que hacer frente a la pobreza extrema, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el sida y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medioambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo…

Blay valoró también como muy importante “elegir el grupo objetivo que nos puede interesar y dar respuesta a cuestiones cómo ¿es importante lo que queremos transformar? ¿es posible técnica y organizativamente para mi empresa? y ¿es viable financieramente?”.

 

JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta