Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Modelo de negocio revisable

2015-dic-Improven-Jerremy-Palacio-Fermax

Jeremy Palacio (Fermax)

ECONOMÍA 3. Hablemos de los modelos de negocio -de cómo hacer las cosas para triunfar en el mercado-, y su durabilidad en el tiempo: ¿cada cuánto tiempo hay que replantearse el modelo de negocio de la empresa? 

Jeremy Palacio (Fermax). Para seguir siendo longevas y duraderas, las empresas tenemos la obligación de analizar y cuestionar cualquier aspecto, incluido el modelo de negocio. No cuestionar de manera ordenada cada cierto tiempo cómo hago las cosas, es un riesgo inaceptable. Obviamente, hay aspectos, que podríamos llamar culturales, que van más allá de lo que es el modelo de negocio y que no puede cuestionarse: tratar adecuadamente y éticamente a los colaboradores, la orientación al cliente, la mejora contínua, ser una empresa responsable con el medioambiente, etc. Todo lo demás se puede revisar, cambiar, modular, adaptar a lo que está pidiendo el cliente o el mercado. Y además, es sano.

[masinformacion post_ids=»63737,63808,63814,63818,63829″]

Francisco Vallejo (Isaval). No soy partidario de hacer cambios de golpe. Pienso que son mejores los procesos evolutivos. Estoy de acuerdo con Jeremy Palacio en que los valores fundamentales son innegociables. A partir de ahí, las empresas tienen que estar constantemente analizando su modelo de negocio y variándolo si es necesario, porque el modelo de negocio adecuado será aquel que nos lleve a tener una rentabilidad suficiente como para ganar dinero y generar empleo. Esto nos obliga a estar constantemente aprendiendo.

Eduardo Sánchez (Vidrepur). Lo único que no cambia es el objetivo de la empresa: ganar dinero respetando las normas del juego.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta