Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Perfecto Palacio, un portuario de prestigio

2015-sept-Perfecto-Palacio-Ineca

Perfecto Palacio, presidente del Instituto de Estudios Económicos de Alicante (Ineca)

Con 51 años recién cumplidos, el alicantino Perfecto Palacio López sonó con fuerza el pasado mes de julio como candidato a presidir el Puerto de Valencia, puesto que al final recayó en un hombre de trayectoria más política, como Aurelio Martínez.

[masinformacion post_ids=»56246,56265,56339,56357″]

Perfecto Palacio López, primogénito Perfecto Palacio de la Fuente, que desde la Marítima Valenciana impulsó a la dársena de la capital valenciana hacia cotas inimaginables a comienzos de los años 70, contaba con el apoyo del empresariado portuario, que conoce su larga trayectoria en la empresa familiar y su alto nivel de preparación, obtenido la Universidad de Columbia y complementado en centros del prestigio como Icade o la Universidad de Cambridge, mediante cursos de especialización en asuntos como la gestión portuaria, logística y distribución de contenedores. Antes de recalar en Valencia, Perfecto Palacio se fogueó, además, en los puertos de Nápoles y Las Palmas de Gran Canaria.

– ¿Con qué se queda de su paso por Estados Unidos?

– Lo que más me gusta de aquella sociedad es su enfoque empresarial. Es un país fantástico para hacer negocios por como la gente enfoca el trabajo y la seriedad de las cosas. Tienen palabra y un contrato está por encima de todo lo demás. Eso me gusta mucho de los americanos.

– Nápoles sería un contraste…

– Nápoles es todo lo contrario, pero Nápoles es absolutamente fantástica. Yo trabajé muy a gusto en el puerto de Nápoles y también viví muy a gusto. De hecho, vuelvo habitualmente a la ciudad, porque es de esas ciudades que te cautivan. ¿Cómo te puede cautivar todo ese caos? Pues lo hace, fueron dos años espectaculares.

– ¿Qué balance hace de sus trece años en Valencia?

– Tuve mucha suerte. Profesionalmente, las cosas me fueron muy bien. Ha sido la parte más importante de mi carrera y tanto yo como mi familia estuvimos muy a gusto. Valencia es una gran ciudad, que tiene un peso económico y profesional enorme.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta