Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Istobal, empresa realmente internacionalizada

2015-sept-istobal-Rafael-Tomas-Yolanda-Tomas-02

Además de delegaciones, distribuidores y representantes en más de 70 países, Istobal dispone de filiales propias en Suecia, Dinamarca, Austria, Reino Unido, Serbia, Portugal, Estados Unidos, Francia y Brasil, además de Istobal España, que es la comercializadora de los productos y servicios de la empresa en nuestro país. En tres de estas filiales –Estados Unidos, Brasil y Francia–, se realizan tareas de fabricación y montaje, además de las específicamente comerciales.

[masinformacion post_ids=»55964,55982,56009,56034,56045″]

Las especificidades de la filial francesa, FDI –dedicada al diseño y fabricación de instalaciones para el lavado de trenes y tranvías–, ya han quedado explicadas en la entrevista.

Sin duda, el mayor potencial de desarrollo se sitúa en las filiales norteamericana y brasileña. «En EE.UU. teníamos un distribuidor en Florida que, por razones financieras, tenía limitaciones de expansión. El mercado estadounidense es muy grande, con muchas oportunidades, pero exige unas reglas del juego. Tiene su propia normativa, exige sus propias homologaciones, etc., de forma que nuestros productos desde España necesitan adaptaciones para venderse allí”, afirma Yolanda Tomás.

«Teníamos que enviar los productos sin montar para que allí hicieran el ensamblaje final y algo de compra local. Por eso, a finales de 2008 compramos la empresa del distribuidor en Florida y en 2011 adquirimos una empresa en Virginia que había quebrado y nos quedamos con sus instalaciones”, explica Rafael Tomás. «En estos momentos ya tenemos distribuidores por bastantes Estados, pero hay que seguir incrementando la presencia, porque el potencial de desarrollo de ese mercado es tremendo, tanto por su extensión, como por la flota de vehículos que tiene”.

Con Istobal do Brasil, cuyas instalaciones están ubicadas en una localidad próxima a São Paulo, el objetivo es conseguir una posición de predominio de mercado carioca para, a partir de ahí, “ampliar nuestra presencia en otros mercados latinoamericanos”. En el gigante brasileño hay tres operadores relevantes en el sector del lavado de vehículos, “pero nuestras soluciones tecnológicas son más eficientes y están más adaptadas a las demandas de los usuarios”.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta