Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nuevas formas de ‘relación’ entre la empresa y el trabajador

Alberto Gutiérrez expuso la situación contractual que ha establecido en Aquaservice. “Desde que comenzó su andadura, hace 18 años, toda la plantilla tiene retribución variable con más o menos escala”. A su juicio, “este modelo de retribución es un simple mecanismo para llegar a la consecución de objetivos, para motivar a la gente y para repartir parte del éxito. De hecho, no entiendo la empresa sin esta modalidad”.

[masinformacion post_ids=»51573,51563″]

Del mismo modo, Gutiérrez consideró que la progresión hacia este sistema de remuneración va a ser rápido. A pesar de todo, puntualizó, “las relaciones laborales como las entendemos hoy en día en España deben evolucionar aun más y si además, somos capaces de hacerlo de una forma correcta por ambas partes, seremos más competitivos en un entorno global”.

Por su parte, el rector de la UEV explicó que en las últimas dos décadas hemos vivido un cambio de paradigma. Es decir, “hemos pasado de trabajar en una sola empresa a lo largo de toda la vida laboral a trabajar en varias. Sin embargo, en el futuro trabajaremos en varias empresas ejerciendo distintas profesiones. Con lo cual, vamos a tener que reinventarnos continuamente y la forma de trabajar también variará debido a la influencia de las nuevas tecnologías”.

Igualmente y en línea con lo comentado por Alberto Gutiérrez, “habrá una mayor orientación a trabajar por objetivos. Todo ello nos va a conducir a una mayor flexibilidad en la empresa que podría traducirse en que tampoco hubiera una barrera nítida entre el tiempo libre y el laboral”. Por ello, –añadió Enrique Fernández– “para tener profesionales dispuestos a trabajar ante este nuevo paradigma es necesario formar a los estudiantes con esta nueva mentalidad y esto pasa por formarles en competencias para que cuando se incorporen al mundo laboral se sientan cómodos en ese nuevo contexto”.

Isabel Bonilla también se mostró a favor del modelo de retribución variable y en su crecimiento en el futuro pero “debe estar bien definido para que al final consiga todos los aspectos positivos comentados por Alberto Gutiérrez”. De todas formas, puntualizó, “el empresario debe estar dispuesto a compartir valor y riqueza siempre y cuando consiga los objetivos marcados”.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta