Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Proyectos nacionales y proyectos europeos

Proyectos nacionales y proyectos europeos

REPOR Equipo Humano.indd

[masinformacion post_ids=»51547,51551″]

– Ha señalado que a partir de 2002-2003 empezaron a participar en proyectos nacionales de recolocación laboral. ¿Cómo surgió esta iniciativa?

– Somos una consultora que siempre ha ido contracorriente. Cuando la llamada “burbuja” inmobiliaria empezaba a adquirir una dimensión preocupante, observamos que comenzaban a dispararse los expedientes de regulación de empleo en la industria. El dinero dejaba la industria para irse al ladrillo y eso provocaba paro. Nosotros nos especializamos en procesos de reinserción de trabajadores que salían de la industria, y eso nos llevó a convertirnos en Entidad Colaboradora del Servicio Público de Empleo (Sepe).

Cuando en 2007-2008 se pincha la “burbuja” inmobiliaria y todo el mundo huye del ladrillo, nosotros nos especializamos en procesos de reinserción laboral de los despedidos del sector de la edificación. Llegamos a un acuerdo con la Fundación Laboral de la Construcción y, a través de un fondo de la Unión Europea que subvencionaba hasta el 75 % de los costes del proceso de reorientación laboral (Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización, Feag), participamos en el proceso de recolocación de 1.800 personas del sector de la construcción.

Para desarrollar toda esa actividad, tanto de Fondos Europeos como de Entidad Colaboradora del Servicio Público de Empleo, creamos Fundación Equipo Humano, que tiene su propia personalidad jurídica y sus propios recursos. Además, a partir del próximo septiembre, Fundación Equipo Humano va a ser también un centro de investigación en nuevos productos y servicios orientados a la gestión de las personas. Analizará las tendencias mundiales, las adaptará al mercado español y comercializará nuevos productos y servicios para los profesionales de este sector que quieran contratarlos.

– En este capítulo de grandes proyectos de recolocación de personas, ¿han desarrollado alguna actuación específica en la Comunidad Valenciana?

– Resultamos adjudicatarios en su momento, del concurso de recolocación de la plantilla de RTVV. Fue un proyecto que, por su dimensión, supuso una punta de carga de trabajo importante para una compañía como la nuestra, con cerca de 40 personas destinadas exclusivamente a esa tarea.

equipo2

Celebración de los 15 años de éxito

Durante 15 días, Equipo Humano ha celebrado sus 15 años de éxito con una programación de actividades que incluyó el lanzamiento del libro “Del Empresaurio al Intraemprendedor” en un acto celebrado en Espai Rambleta, donde se habló sobre el futuro de los recursos humanos y cómo desarrollar y retener el talento con la vista puesta en 2030.

equipoDurante los pasados 15 años, desde Equipo Humano hemos tratado de llevar a nuestros clientes al futuro a través de propuestas innovadoras en materia de gestión del talento. Y ahora, con nuestro libro, hemos querido mostrar cuál es el camino a ese futuro”, explicó José Enrique García.

Las dos semanas de actividades se engloban bajo el título de “15 años x delante” en las que se ofrecieron nuevas perspectivas en materia de la gestión del talento.

Entre otros, participan ejecutivos de Consum, Asepeyo, Aquaservice y la Federación Internacional de Tenis.

Los temas que se están abordando van desde cómo afrontar el cambio, trabajar la cultura de la empresa, tendencias de reclutamiento hasta como desarrollar e implementar los planes de carrera en la empresa.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta