¿Quién custodia la información?

¿Quién custodia la información?

José Alamar (Resultae).- En primera instancia los CIO deben cuidar y guardar la integridad de la información, aunque la responsabilidad final recae sobre los administradores de las empresas.

[masinformacion post_ids=»51325,51339,51363,51389″]

Juan Carlos Lombardía (Umivale).- La responsabilidad de la seguridad es compartida, depende del administrador del sistema y de los usuarios. El administrador del sistema puede dar claves privadas, pero la responsabilidad y su uso responsable debe efectuarse por parte de los usuarios. Es fundamental la concienciación de toda la plantilla.

Antonio Ramírez (Konica Minolta).- En efecto: concienciación. Dentro de la estrategia de la compañía, es muy raro que la seguridad sea lo prioritario, porque hay que generar negocio y la seguridad está reñida con el negocio. Para tener un problema de seguridad en una organización solo se necesita alguien con mal de amores o mal de dinero. En ese momento, el que sea hábil puede conseguir la información que quiera. Las compañías deben ser conscientes de que hay que cuidar la seguridad de su información y eso debe estar en la estrategia.

Enrique Ferré (GD Energy Services).- El departamento de Sistemas de Información debe poner las herramientas y los medios para minimizar los ataques, pero la responsabilidad de la vigilancia y buenas prácticas es de toda la organización.

Juan Pardo (Universidad CEU Cardenal Herrera).- En proyectos de consultoría que realizo para empresas, en algunos casos grandes empresas, no encuentro que haya un apartado específico de seguridad. No sé si es porque se presupone que la seguridad va implícita en el proyecto o porque se hacen proyectos aparte. La gerencia debería garantizar que en los proyectos de inversión en TIC haya una partida para seguridad. 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*