Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

ADE especializado en “digital business”

ADE especializado en “digital business”

[masinformacion post_ids=»51343,51350″]

2015-enero-Lideres-Empar-Martinez-La-Florida-08– ¿Alguna novedad en el área de Administración de Empresas?

– La principal novedad es que especializamos nuestro grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en digital business. Me explico: nosotros mantenemos nuestros grados –Educación Infantil, Educación Primaria, Turismo, Ingeniería y ADE–, y para el próximo curso, en este último –grado en ADE–, introducimos una novedad, que es la especialización en digital business. Vamos a incidir especialmente en desarrollo de negocio digital, coherente con el nicho de especialización que estamos desarrollando en el sector de las tecnologías de la Informática y las comunicaciones.

Nuestro alumnado, será titulado en ADE con una fuerte especialización y focalización en modelos de negocio digital. Tendrán un diploma en digital business y un dominio mucho mayor que otro licenciado en ADE en las tecnologías digitales, básicas hoy en día, para la gestión.

– Esta vocación o sensibilidad que se detecta en Florida hacia el mundo TIC, ¿a qué responde, de dónde viene?

– Cuando empezamos con Empresariales, hace 21 años, existían las “orientaciones curriculares”, que eran como especializaciones dentro de la diplomatura o la licenciatura. En nuestro caso, ya entonces la “orientación curricular” más fuerte eran las TIC.

Teníamos un departamento de informática bastante potente, había muy buen profesorado, y los alumnos acababan con una clara orientación vocacional en este sentido. Era de las especialidades más fuertes, por lo que nuestros diplomados y licenciados en Empresariales tenían un fuerte conocimiento en Ofimática.

Obviamente, el mercado ha evolucionado y ya no hablamos de Ofimática, hablamos de ERP, de CRM, etc., por lo tanto, la oferta formativa tiene que dar otro salto. Además, en este tiempo Florida ha desarrollado una unidad de TIC fuerte y ofertamos mucha formación en informática. 

Y además, seguiremos profundizando en la línea de videojuegos: tenemos un máster en creación independiente de experiencias en videojuegos, y un ciclo formativo también en videojuegos.

– ¿Alguna otra novedad en el área de Empresa?

– Ponemos en marcha un ciclo formativo superior en Marketing y Publicidad, hemos desarrollado el curso de Gestión de ventas y Espacios Comerciales en versión on line, y vamos a poner en marcha un ciclo formativo de Administración y Finanzas completamente dual en colaboración con Bankia. Es un proyecto piloto a realizar en Madrid y Valencia.

– Cuando hablamos de formación dual, ¿significa que los alumnos van a estar en clase y en una oficina bancaria?

– Van a estar formándose aquí durante el primer curso y en segundo se van a pasar 11 meses en el banco. Evidentemente, con tutorización y evaluación del profesorado mientras están en la entidad financiera. Es una iniciativa muy interesante, que si funciona bien es aplicable a otros espacios, no solo a Administración y Finanzas, sino también para otras titulaciones mediante colaboraciones con otras empresas.

Nosotros pusimos en marcha el año pasado el modelo de formación dual en todos los ciclos formativos, aunque no generalizada para todo el grupo. Por lo tanto, todo nuestro alumnado puede cursar FP dual, indistintamente que estudien Robótica o Marketing.

Pero esta es una experiencia piloto diferente, porque tiene ya el compromiso de un empleador, para incorporar estas personas durante un año. Precisamente por eso, tendrán una formación mucho más ajustada a las necesidades concretas de la empresa, aunque sea un ciclo formativo con titulación oficial. Los mejores de la promoción, sin duda, se podrán quedar en el banco si así lo desean. 

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta