Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La etapa de los ajustes ya ha terminado

– En la legislatura que finaliza, se han aplicado duros ajustes en la Generalitat Valenciana: desaparición de entidades y organismos dependientes del sector público, reducción de empleos, ajustes salariales, etc. ¿Han finalizado ya los ajustes en el sector público autonómico?

– 2014 cerró para nosotros una importante etapa de ajustes y reestructuraciones en la Comunitat Valenciana. Ahora debemos hablar en clave de recuperación y crecimiento. En los últimos años ha sido necesario tomar decisiones dolorosas, pero los Presupuestos de 2015 ya reflejan la recuperación. De hecho, suben todas las partidas sociales.

[masinformacion post_ids=»47199,47216,47212″]

La Generalitat ha concentrado el esfuerzo presupuestario en la atención a las personas que más lo necesitan. Suben en Educación, Sanidad y, sobre todo, en Bienestar Social, cuya partida experimenta un crecimiento cercano al 20 %. La etapa de los ajustes ya ha terminado.

– Dada la recuperación que vive la economía, ¿podremos volver a los niveles de coberturas públicas que teníamos antes en Sanidad, Educación y Asistencia Social?

– Nunca hemos dejado de garantizar ninguno de estos servicios, a pesar de la dura crisis. De hecho, en la Administración hemos funcionado al igual que se ha hecho en cualquier otra casa con dificultades económicas: hemos priorizado lo irrenunciable: Sanidad, Educación y Políticas Sociales; y hemos prescindido de lo que no era prioritario. Ahora que volvemos a crecer, cuando los datos de crecimiento se consoliden, estaremos en disposición de recuperar aquello de lo que hemos prescindido, aunque sin cometer errores del pasado.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta