El gas natural, la energía más económica

El gas natural, la energía más económica

A juicio de Alfredo Ingelmo, director general de Gas Natural Cegas, “el gas natural presenta ventajas claras y sostenibles para los usuarios si se compara con otras energías. En primer lugar, destacaría su competitividad, ya que cuenta con precios más bajos y estables: el gas natural es la más económica de las energías convencionales de suministro continuo”, acentúa.

[masinformacion post_ids=»47183″]

Alfredo Ingelmo hace hincapié también en su seguridad. “Al ser una energía de suministro continuo, –explica–, no se almacena en bombonas o depósitos en el domicilio. Adicionalmente, todas las instalaciones y aparatos de consumo son revisados en la puesta en servicio y existe una inspección periódica obligatoria”.

Otra cualidad del gas natural, apuntada por Ingelmo es que se facilita su instalación, “ya que todas las empresas instaladoras tienen la posibilidad de adherirse a las ofertas públicas y de esta manera se favorece el acceso al gas natural”.

Igualmente, recalca, “el gas natural ofrece comodidad y confort en los hogares, ya que permite tener una calefacción homogénea en toda la vivienda y el agua caliente sin interrupciones”.

Y, Finalmente, y casi lo más importante, en opinión de Alfredo Ingelmo, es que “el gas natural contribuye de manera decisiva en la mejora de la calidad del aire urbano mediante soluciones domésticas (calefacción y agua caliente), industriales y de movilidad (gas natural vehicular). Su combustión no genera contaminación local ni partículas en suspensión y, además, es la energía convencional con menores emisiones de CO2”, concluye.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*