Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Proyectos a corto plazo

– ¿En qué proyectos está participando o impulsando en estos momentos?

– En seis, todos ellos vinculados de una u otra forma al turismo. Si sumáramos su impacto económico potencial, estaríamos en torno a 100 millones de euros.

[masinformacion post_ids=»47070,47078,47085,47103″]

Uno se localiza en Mozambique y lo lidera un valenciano. Consiste en crear un observatorio de cetáceos en una de las principales zonas de ballenas del mundo, en las playas de Guinjata. El observatorio se inaugurará este año. Se ha levantado ya un resort y se podrá observar la vida marina. Por ejemplo, mediante micrófonos dentro del mar para escuchar cómo se aparean las ballenas, cómo juegan con las crías, etc.

En segundo lugar, estamos trabajando en el proyecto financiero para la construcción y explotación de un edificio multifuncional en la Marina Real, que se llamará Gheisa Building Center. El edificio complementará las instalaciones que van a ir allí, dando servicio a los diferentes colectivos que se movilizarán en torno a la Marina: alumnos y profesores de la escuela de negocios y la escuela de vela, tripulaciones de los yates que pasen por allí, etc. El inmueble contará con diferentes instalaciones: despachos, apartamentos, áreas de coworking, etc.

El tercer proyecto en el que estoy participando es en la creación del Club de Campo Valencia en el término municipal de Torrent, que será un club deportivo para dar servicio al público en general, pero que contará con instalaciones de alto rendimiento para deportistas de élite de todo el mundo. Un 50 % de las instalaciones serán centro de alto rendimiento, donde tenis, pádel y fútbol serán la base de salida, y el otro 50 % será un club social. Llevamos trabajando en este proyecto cuatro años y ya han reservado su participación diferentes inversores.

El cuarto proyecto, que estará en explotación antes del verano, gira en torno a la Alquería de Vilches. Un grupo de ocho inversores hemos comprado una alquería en el Mareny Blau para desarrollar allí un modelo de alojamiento turístico totalmente diferenciado, muy cool, en el entorno del Parc Natural de l’Albufera. Las instalaciones servirán para ofrecer un alojamiento muy especial al público que lo desee y para la celebración de eventos y reuniones, una oferta dirigida claramente al segmento corporate.

El quinto proyecto en el que participo es en la creación de una empresa dedicada a la organización de eventos musicales y culturales en colaboración con la Berklee Friends, una entidad vinculada a Berklee, que es la escuela musical cuyos alumnos y colaboradores más Grammies han ganado, en la que colaboran casi todas las figuras del mundo de la música que han tenido alguna relación con la escuela; gente como Chick Corea, Juan Luis Guerra o Plácido Domingo o grupos como Aerosmith. El objetivo es poner en valor la música y el patrimonio histórico y cultural de Valencia, mediante la organización de festivales en lugares emblemáticos del casco histórico. Por ejemplo, nos gustaría hacer un concierto de música sacra en la catedral. Estamos cerrando la financiación del proyecto.

Por último, la sexta iniciativa está ya en fase operativa: la creación del Club de Primeras Marcas de la Comunidad Valenciana. Aquí se habla mucho de marcas, pero se hace poco por ellas. Desde el Club de Marketing llevábamos tiempo dándole vueltas a cómo transmitir que aquí hay marcas muy potentes y que cuando se compra una marca de la Comunidad se está comprando producto de aquí. Cuando finalmente reunimos diez titulares de marca dispuestos a implicarse en el proyecto, lanzamos la iniciativa. Se trata de diez empresas de la Comunidad que juntas facturan más de 2.500 millones de euros. El objetivo del Club es poner en valor las marcas como estrategia de mercado, porque una marca consolidada aporta solidez y longevidad a la compañía titular de la misma. Ahora, una vez lanzado el Club, se trata de ir sumando más marcas relevantes.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta