Caixa Popular impulsará cooperativas en Nicaragua

Caixa Popular impulsará cooperativas en Nicaragua

Uno de los proyectos que Caixa Popular ha tenido aparcado los últimos años y que volverá a reanudar el próximo año es la formación de equipos cooperativistas en Nicaragua. “Tenemos una contraparte allí, Cipres, que colabora con nosotros. Desplazamos entre cuatro o cinco personas y allí ayudamos a poner en marcha cooperativas o a mejorar la gestión de las ya existentes”, afirma Francesc Alós, responsable de RSC.

[masinformacion post_ids=»46030″]

“Son experiencias muy enriquecedoras, tanto para la gente que va allí como para los que nos reciben, porque les damos una visión distinta. Y los que vamos allá, la experiencia a nivel personal es muy fuerte. Te cambia la manera de ver las cosas”, asegura Alós, quien señala que “allí las cooperativas son de todo. Son auténticos centros cívicos. Suelen tener un recinto donde dan clases, se dan cursos a las familias que forman parte de la comunidad, se presta para que puedan plantar…”.

Una de las últimas actividades fue formarles en gestión de riesgos: cómo se presta, qué interés deben poner para que cubra costes o posibles impagos… “Cosas –dice Alósque aquí son básicas pero allí no las manejan”.

O la gestión de la producción, buscando mercados y evitando intermediarios que mermen el beneficio.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*