Alicotrans se adelantó al cambio legislativo

Alicotrans se adelantó al cambio legislativo

Recientemente Alicotrans recibió el premio Focus Business ¿Por qué el premio? “Quizás porque hemos salido al mercado de una forma diferente”, afirma su presidente.  En las cooperativas de transporte lo habitual es que fueran las empresas las que formaban parte de la cooperativa. Además, el cambio de legislación resultó muy favorable para la nueva fórmula asociativa que proponía Alicotrans al eliminar el sistema de módulos y prohibió que los socios de las cooperativas facturaran a las propias cooperativas, que era lo que venía ocurriendo.

[masinformacion post_ids=»44107″]

Nos vimos en una situación –afirma Sánchez– en la que la ley nos había puesto dentro de sus parámetros y todos los demás estaban fuera. La ley fue mucho más allá de lo que se esperaba y la aplicación fue inmediata. Se dio un plazo de adaptación, pero nosotros ya estábamos preparados, fue una ventaja competitiva”.

En un entorno complicado, con una fuerte crisis económica y con un cambio legislativo de tanto calado, “hemos seguido creciendo todos los años y, además, casi todas nuestras operaciones han sido en el ámbito internacional. Creo que han sido argumentos que el jurado ha tenido en cuenta para otorgarnos el premio”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*