Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Novella: "Las empresas deben perder el miedo a la red"

Novella: "Las empresas deben perder el miedo a la red"

En opinión de Pedro Novella, socio responsable de Industria en Comunidad Valenciana y Murcia de Everis,  la mayoría de empresas no toman en consideración todas las posibilidades que ofrece la red. “Tienen miedo de estar en la red por desconocimiento, pero el problema es que están aunque no quieran. Y si tú construyes una buena reputación y tienes seguidores serán tus mayores defensores en una crisis” explica el directivo de Everis.

[masinformacion post_ids=»4391,4429″]

Una buena reputación cuesta mucho de crear y un error lo puede tener cualquiera, por tanto cuanto mejor preparado estés en la red mas fácil será gestionar una crisis cuando llegue. Una decisión de una compañía mal tomada o no comunicada a tiempo puede desatar una auténtica crisis en las redes sociales.

Para Novella hay ejemplos cercanos de ello. Así explica que “cuando alguien hace una pregunta complicada o transmite un mensaje con impacto potencialmente negativo… Ante ello la compañía puede actuar e interactuar para justificar y explicar su posición. Con otros medios es inevitable el ‘décalage’ temporal hasta que pueda ofrecerse una respuesta, y en ese periodo, el impacto puede ser grandísimo. Mientras en el mundo online se dispone de un nivel de inmediatez que no te permiten otros medios. La inmediatez lleva a que se pueda gestionar mucho mejor una comunicación positiva o llegar a reconducir una comunicación negativa más fácilmente”.

 

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta