Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Relaciones web 2.0 entre la empresa y el consumidor

Relaciones web 2.0 entre la empresa y el consumidor

“Las empresas tienen que ser conscientes que las nuevas tecnologías y las redes sociales en particular, no son modas pasajeras, sino que han llegado para quedarse y por tanto, hay que aprender a convivir con ellas” explica Fernando Cárcel, gerente de Everis.

[masinformacion post_ids=»4369,4399″]

En su opinión, el auge de la web 2.0 (blogs, redes sociales, foros,…) establece nuevos mecanismos de relación entre la empresa y el consumidor, en los que la comunicación ya no es unidireccional, sino que el usuario tiene la oportunidad de expresar su propia opinión y experiencia con los productos o servicios que ofrece la empresa. “Estas opiniones, que se generan de manera espontánea y voluntaria, qué duda cabe que influyen en la reputación de las empresas en su sentido más amplio”, verifica Cárcel.

El estudio que ha realizado Everis a través de un equipo multidisciplinar con metodología y tecnología propias, ha permitido extraer e interpretar una información de alto valor estratégico a partir de la ingente cantidad de datos desestructurados obtenidos de la red (webs, medios de comunicación, blogs, foros, redes sociales,…). Su resultado permitirá a las compañías reflexionar sobre si los mensajes positivos sobre ellas vertidos son capaces de contrarrestar los negativos o neutros.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta