Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Apoyo a la “tímida” recuperación inmobiliaria

– ¿Empiezan a notar síntomas de reactivación en el sector inmobiliario?

– De forma tímida. Nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, estamos apoyando esa reactivación. Por ejemplo, en materia de rehabilitación hay mucho por hacer. En la Comunidad Valenciana tenemos un parque de tres millones de viviendas; unas 700.000 son anteriores a los años 80, que requieren importantes mejoras en cuanto a accesibilidad, insonorización, eficiencia energética, etc., porque los códigos técnicos de edificación han introducido muchas mejoras. La rehabilitación es un sector que empieza a cobrar auge y desde la Generalitat estamos apoyando en esa dirección, con beneficios fiscales en el tramo autonómico del IRPF.

[masinformacion post_ids=»41651,41713,41725″]

Este año, la unidad familiar que presente las facturas de la rehabilitación realizada, podrá deducirse el 25% del coste de la reforma, tanto en elementos comunes como privativos, hasta un máximo de 4.500 euros. Además, será un incentivo para aflorar economía ‘sumergida’ que sabemos que existe, y aumentará la recaudación.

En segundo lugar, hemos puesto en marcha un programa de viviendas para la gente más necesitada. Hemos entregado más de 400 a familias que lo habían perdido todo como consecuencia de un desahucio hipotecario, o bien que estaban en riesgo de exclusión social. Para ello, hemos firmado con Bankia para que todos los ejecutados hipotecarios que vienen de la entidad se les pueda asignar una vivienda en régimen de alquiler social. 

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta