Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La importancia de la financiación

2015-enero-Redit-Mesa-Sectores-manufactureros-Mustang-jornadaA finales del pasado año, la Plataforma Platecma organizó la jornada «Innovación y financiación: éxito en las empresas manufactureras”, en la sede de MTNG Global Experience (Mustang), en el Parque Industrial de Elche.

En el encuentro se abordaron mecanismos de financiación y algunas de las claves para preparar proyectos de I+D con garantías para alcanzar éxito en los procesos de evaluación en las convocatorias de ayudas existentes actualmente.

La primera ponencia corrió a cargo de José Luis Vicente Prieta, director territorial de Empresas del Banco Santander, que presentó todas las herramientas que pone esta entidad a disposición de las empresas en aspectos como la internacionalización o la búsqueda y formación del capital humano y de financiación.

[masinformacion post_ids=»40142,40336,40367″]

También se hizo referencia al Programa para la Competitividad de las Empresas y las Pymes (Cosme), dotado con cerca de 2.300 de millones de euros para el período 2014–2020. Entre sus objetivos se encuentran: facilitar el acceso a la financiación de las pymes; crear un entorno favorable para la creación de empresas; fomentar una cultura empresarial en Europa; aumentar la competitividad sostenible de las empresas europeas; y ayudar a las pymes que operan fuera de sus países a mejorar su acceso a los mercados.

Esther Casado, de la División de Programas de la UE del CDTI, informó sobre diversas opciones de financiación que la UE pone al servicio de las empresas para emprender proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

Por su parte, Mª Carmen Vicente, responsable de área de la Subdirección General de Colaboración Público-Privada-Mineco presentó un análisis con los resultados e indicadores de la Convocatoria Retos-Colaboración 2014 e introdujo los aspectos de la próxima convocatoria del mencionado programa de ayudas.

La jornada se cerró con una mesa redonda en la que participaron representantes de Royo Group, Tex-Petrel, Injusa y The MTNG Global Experience. Todas ellas presentaron proyectos de investigación que les han permitido incrementar sus opciones competitivas.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta