Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

E. Martínez: "Me gusta el liderazgo compartido"

2015-enero-Lideres-Empar-Martinez-La-Florida-08Con 47 años, pareja estable desde hace más de 20 y un hijo de 11, Empar Martínez Bonafé, licenciada en Psicología por la Universitat de València y máster en Administración y Dirección de Empresas por Esade, es una de las mujeres con más capacidad de dirección e influencia de la Comunidad Valenciana, a pesar de que «no creo en los líderes visionarios; me gusta mucho más el liderazgo asumido, pero compartido”.

[masinformacion post_ids=»39517,39542,39568,39578″]

Fue su entorno familiar, «mis hermanos y cuñadas”, el que le llevó a hacer de la educación algo fundamental en su vida, «si bien al principio, precisamente porque en mi casa se vivía de forma muy directa todo lo relacionado con la educación, mi intención era dedicarme a algo que no tuviese nada que ver con la educación ni con la empresa”.

Por eso, optó por la Psicología como carrera universitaria pero, a pesar de ello, desde 2003, «el año en que nació mi hijo”, es la directora general de Florida Grup Educatiu Cooperatiu, cargo al que llegó después de haber estado los cuatro años anteriores presidiendo la cooperativa que sustenta al centro formativo. Es decir, dirige una empresa, que es un gran centro formativo. «Son las paradojas de la vida”.

«Esos cuatro años que estuve como presidenta de la cooperativa fueron una especie de ‘supermáster’ para asumir luego la Dirección General, pues hasta ese momento mi experiencia en temas de gestión empresarial era muy poca, pero como presidenta asistía a las reuniones del Comité de Dirección y acompañaba y compartía con el director general, que entonces era Emili Villaescusa, los temas importantes de su competencia”.

Se licenció en la universidad en el curso 89-90 y antes de incorporarse a Florida colaboró brevemente con diferentes iniciativas profesionales relacionadas con hábitos alimentarios, habilidades sociales, coeducación, formación de formadores, etc. Habla con fluidez tres idiomas: castellano, valenciano e inglés.

Es la cuarta directora general de Florida, tras Francisco Pons, Benet Delcán y Emili Villaescusa, y la que más años ocupa el cargo. Además, ha sido elegida presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales (Evap) y preside el Club de Gerentes de Torrent. Está claro que tiene más los proyectos por realizar que los logros alcanzados.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta