Las universidades confían en incrementar su alumnado con nueva oferta oficial y propia

Las universidades confían en incrementar su alumnado con nueva oferta oficial y propia

UPV5

Para el curso 2014-15, la UPV oferta 72 másteres universitarios oficiales, 12 de ellos nuevos, con la implantación de los másteres universitarios que habilitan para las profesiones reguladas de ingeniería (Aeronáutica, Agronómica, de Caminos, Industrial, de Montes y de Telecomunicación), así como de otros títulos de ingeniería asimilables (Informática y Química). Además, se adaptan antiguos títulos de segundo ciclo (Enología, por una parte, e Ingeniería Geomática y Geoinformación, por otra).

En el curso 2013-14 se ofertaron 60 másteres universitarios en los que se matricularon 2.764 estudiantes –de ellos, 1.517 de nuevo ingreso–. Para el presente curso, cerrado el plazo de preinscripción de junio, las nuevas solicitudes de admisión ascienden aproximadamente a 4.200 estudiantes.

[masinformacion post_ids=»30583,30420,30452,30331,30348″]

Los másteres oficiales ofertados por la Universidad Católica de Valencia (siete de ellos en proceso de oficialización) para el curso 2014-2015 se distribuyen en las áreas de: CC Salud 19, CC Educación, Psicología y Humanidades 14, CC de la Actividad Física y del Deporte 3, CC Experimentales 2, Derecho 6 y Marketing y Empresa 6. En cuanto a los másteres propios para el curso 2014-2015 son: CC de la Actividad Física y del Deporte 1, Derecho 2 y Marketing y Empresa 1. Asimismo el pasado año se ofertaron 52 títulos propios, clasificados según su número de créditos y según requieran o no titulación universitaria previa. En 2013-2014 el número total de alumnos alcanzó los 1.432 alumnos.

La Universidad Miguel Hernández de Elche ofertará 44 másteres universitarios oficiales, con diez novedades, dos de ellas –ingenería Agronómica y Psicología General Sanitaria– habilitan para el ejercicio de la profesión regulada. Además, la UMH impartirá 14 estudios de másteres propios. El curso pasado la UMH tuvo una matrícula de 1.640 estudiantes y para el presente espera cubir 2.485 plazas, ya que acaban de graduarse las primeras promociones de grado en la universidad, así como estudiantes de licenciaturas e ingenierias anteriores al Plan Bolonia.

La oferta de másteres oficiales en la Universitat Jaume I de Castellón para el curso 2014-2015 supera los cuarenta, distribuidos entre sus cuatro facultades. Además, se ofertan 13 másteres propios, 18 cursos de especialización y 20 de experto, que suponen una menor duración.
La matrícula de másteres oficiales en el curso 2013-2014 fue de 1.415 alumnos y la previsión para este curso es que la cifra se mantenga, “siempre teniendo en cuenta la actual situación económica”, admiten desde la UJI.

El pasado curso la Universitat de València ofertó 104 másteres oficiales con una matrícula de 4.800 estudiantes, para el presente curso la oferta será de 114 títulos de máster y se espera que la matricula también se incremente.
Entre las novedades previstas destacan el Máster Universitario en Acción Social y Educativa; el Máster Universitario en Historia de la Formación del Mundo Occidental; el Máster Universitario Procura; el Máster Universitario en Estudios Ingleses Avanzados (Advanced English Studies); el Máster Universitario en Finanzas Corporativas o el Máster Universitario en Nutrición Personalizada y Comunitaria.

Para el curso 2014-15, la Universidad Europea de Valencia dispone de 6 programas oficiales o universitarios y más de 18 títulos de especialización o ‘profesionalizantes’ y, programas ‘in-company’. Un total de 350 profesionales pasaron por sus programas el pasado curso y para este año se espera un incremento de un 25%.
Entre las novedades: el E-MBA, el Máster en Logística Integral y el Executive en Dirección de Operaciones incorporan una certificación “lean”; también en el área de la Arquitectura surgen nuevos programas, con un experto en Diseño y Gestión de Instalaciones y un Programa Máster Internacional en Arquitectura, con grandes arquitectos, entre ellos el Premio Pritzker, Álvaro Siza; y en el área de Business y Comunicación un programa Máster de Marketing-Digital y un programa especial en Retail. En educación destaca el Máster de formación del profesorado de bachillerato, ciclos formativos y enseñanza de idiomas y un Experto especial para psicólogos y educadores donde trabajar desde las habilidades los problemas en el aula.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ofrece 29 másteres para el curso 2014-2015. Se ha ampliado la oferta en áreas innovadoras, como en educación donde se han incorporado el Máster en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Metodologías Educativas e Innovación Docente, o el Máster en Aprendizaje cooperativo y coaching educativo. En el área de Salud: el título de especialización en Enfermería Neonatal y cuidados intensivos, o el Máster en Odontología Conservadora. En empresa se incorpora el título de experto en Dirección de Seguridad y en veterinaria, la especialización en Cirugía de Pequeños Animales.
El curso pasado, en torno a 1.500 alumnos estudiaron uno de sus posgrados.»El objetivo es consolidar esta cifra”, corroboran desde la Universidad.

La Universidad de Alicante tiene previsto incorporar el presente curso los másteres oficiales de Arquitectura, Historia de la Ciencia y Comunicación Científica, Historia e Identidades en el Mediterráneo Occidental (s.XV-XIX), Ingeniería Química, Investigación Criminal y Ciencias Forenses, Optometría Avanzada y Salud Visual, Paleontología Aplicada, Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Geológica y Procura.
Por su parte, su Centro de Formación ContinUA, ha ofertado en el curso 13/14, 18 másteres propios, con un total de 238 estudiantes matriculados. Las propuestas para este curso incluyen un total de 28 títulos propios.
Unos 1390 estudiantes se matricularon el pasado curso en másteres oficiales.

La VIU oferta 8 másteres universitarios para el presente curso, tres de ellos novedades: el Máster en Abogacía y Práctica Jurídica, el Máster en Comunicación de la Investigación Científica y el Máster en Psicología General Sanitaria, que se suman al Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, al de Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela, al de Terapias Psicológicas de Tercera Generación, al de Astronomía y Astrología y al Máster en Interpretación e Investigación Musical.
El pasado curso la VIU contó con unos 800 alumnos, que espera duplicar en el presente.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*