Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

15 años apostando por la anticipación

15 años apostando por la anticipación

2014-septiembre-Improven-David-Gandia-Sergio-Gordillo-

Tras 15 aсos de actividad en el mercado de la consultoría en España, ¿cuál es el principal atributo diferencial de Improven?

D. Gandía.- La anticipación, visualizando los cambios y las necesidades que demanda el mercado en cada momento. En su momento, entendiendo que las empresas, ademas de planes y diseños, requieren del consultor apoyo en la ejecución y compromiso con los resultados. Luego, visualizando los servicios de gestión de crisis antes de que estallará. Más tarde desarrollando planes de crecimiento e internacionalización. Ahora existen oportunidades revisando la vigencia del modelo de negocio y el rediseño de la propuesta de valor. Por ello hemos lanzado dos servicios, el Plan Estratégico Aterrizado y el Plan de Innovación Aterrizado, que permiten a la empresa cubrir estas necesidades desde una perspectiva menos teorica y más ejecutiva.

[masinformacion post_ids=»30497,30537,30547″]

Dentro de la consultoría, ¿cuál es el nicho de especialización de la compañía?

S. Gordillo.- Nuestro modelo no se basa en ser superespecialistas en una sola cosa, ya sea finanzas, operaciones o ventas. Somos expertos en ayudar a conseguir sus objetivos de crecimiento y rentabilidad a las empresas familiares de tamaño medio. Y para ello, capacitamos la compañía en función de las demandas y requerimiento de los clientes, bien mediante formación y promoción interna, bien mediante incorporaciones externas, pero la clave del modelo Improven se basa en la transversabilidad de nuestras capacidades, porque lo que necesitan los clientes son soluciones a sus problemas, y en la empresa el problema nunca es solo uno; todo se relaciona con todo.

D. Gandía.- Obviamente, esto no significa que entre las 50 personas que formamos hoy Improven, no haya especialistas de primer nivel en las principales parcelas de gestión de la empresa. Para nosotros, el análisis y comprensión de los problemas es global o transversal -desde la perspectiva de la dirección de la compañía-, pero para la implementación de las medidas de cambio, obviamente disponemos de los expertos correspondientes.

– ¿Con recursos propios o mediante ‘partners’ externos?

D. Gandía.- Siempre que sea posible, mediante recursos propios, con gente de Improven, porque en nuestro modelo es fundamental cómo se hacen las cosas. Hemos construido un equipo muy potente estos años, que cuenta con la experiencia, las capacidades y, sobretodo, comparte los valores de la firma. Es gracias a este equipo que podemos hacer nuestra ‘resultoria’.

S. Gordillo.- En relación con esto, si en su momento hubiésemos apostado por el procedimiento de franquiciar la marca o el modelo, probablemente nuestra expansión geográfica hubiese sido mayor o más rápida, pero hubiésemos puesto en riesgo ese atributo diferencial de Improven: el cómo hacemos las cosas. Y detrás de eso hay unos valores muy claros, compartidos por todo el equipo: pasión, cercanía, honestidad, esfuerzo, creatividad…

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta