Finanzas, la asignatura pendiente en la cultura gerencial de la Comunidad Valenciana

Finanzas, la asignatura pendiente en la cultura gerencial de la Comunidad Valenciana

“La gran carencia en la cultura gerencial de esta Comunidad es la falta de planificación y control financiero de los proyectos”, afirma desde su experiencia Gonzalo Boronat., director general de GB Consultores.  

[masinformacion post_ids=»29476,29491,29503″]

2014-agosto-GB Consultores-Gonzalo-Boronat-02“Después de 25 años trabajando como consultor empresarial, he llegado a la conclusión de que hay tres perfiles de gerentes; los tres con grandes virtudes, pero también con carencias y riesgos. El ‘productivo’ es el que sabe mucho de costes y Excel, pero que corre el riesgo de morir por no saber vender; el ‘comercial’, que es un fenómeno vendiendo, pero corre el riesgo de morir de éxito en ventas al no cuidar los cobros; y el ‘financiero’, que nunca conseguirá el tamaño mínimo necesario, porque todo le parece caro”.

Los tres perfiles son necesarios en el gerente perfecto, “pero cuando predomina uno sobre los otros dos, entonces lo virtuoso se convierte en problemático. Y ahí es donde aportamos valor nosotros en tanto que consultores externos, que disponemos de la visión global del mercado y la compañía, y no estamos condicionados por la gestión del día a día”.

La clave de la gestión empresarial, “tal como nosotros la entendemos”, consiste en seguir de forma estricta y perseverante cinco variables básicas: cifra de negocio, flujo de caja, endeudamiento, inversión y resultados. “Conociendo y controlando esto, conoces y controlas lo básico de la empresa y, en consecuencia, puedes decidir con fundamento qué priorizar en cada momento”

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*