Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

En Colombia, inversiones record

En Colombia, inversiones record

Colombia con 45-48 millones de habitantes y un crecimiento sostenido superior al 4% en los últimos diez años, presenta estabilidad macroeconómica y política, una inflación entre el 2 y 4% y una tasa de desempleo del 10%, aunque la economía sumergida se estima por encima del 50%.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Dispone de grandes recursos naturales, pero a la vez gran dependencia de los sectores petrolero y minero. Es el tercer país de la región con el ambiente más propicio para hacer negocios, tras Chile y Perú. Nunca ha dejado de pagar su deuda externa ni ha tenido un golpe de estado en 70 años. Contempla proyectos por 23.000 millones de dólares para el desarrollo de infraestructuras.

Su seguridad jurídica es bastante aceptable. Nunca se ha expropiado en Colombia y en los últimos años ha firmado tratados de libre comercio con EE.UU., UE (se espera que entre en vigor antes de verano) y otros países. Los principios que regulan la inversión extranjera en Colombia son los de igualdad de trato, universalidad, automaticidad -no se requiere normalmente autorización-, y estabilidad, que garantiza que las condiciones pactadas, no pueden ser cambiadas.

Los vehículos societarios más utilizados son la SA, la sociedad de responsabilidad limitada, la sociedad por acciones simplificada y la sucursal. También caben figuras contractuales como consorcios, UTEs y joint ventures.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta