Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Desafíos de los empresarios y directivos para ser globales

Desafíos de los empresarios y directivos para ser globales

En un mercado global, el reto al que se enfrenta toda empresa es al cambio en la estrategia. “La exportación es el primer paso hacia la internacionalización” dice Pablo Azcona, responsable de PwC en Fiscalidad Internacional y Precios de Transferencia en Levante, quien añade que “no podemos descuidar el mercado interior”, aunque el reto y el negocio están en el exterior, ya sea el E7, Latinoamérica, Medio oriente, África, o nichos de mercado en Europa o EEUU.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

 

Desde un punto de vista organizativo, Azcona señala que “no basta con ampliar las funciones de ciertos directivos, hay que fijar nuevos roles, la internacionalización exige a las empresas inversión en capacidades”.

En este sentido es fundamental analizar las capacidades de la empresa para afrontar este reto y ver las áreas a reforzar. La implicación de la alta dirección, así como del personal de confianza de la empresa que empiezan a desarrollar el negocio en destino son algunos de los puntos claves a tener en cuenta. La información es otro aspecto fundamental para la toma de decisiones, conocer el mercado, la competencia, las barreras de entrada, los posibles riesgos son cruciales para diseñar una estrategia que maximice las oportunidades de negocio.

“Mirar con determinación al exterior -resume Azconaexige un cambio de actitud que las compañías están realizando y hay que seguir en esta dirección. Nuestra Comunidad es una magnífica plataforma para la internacionalización, tenemos numerosos casos de éxito, como decía, tenemos que seguir convirtiendo las oportunidades en éxito”.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta