Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aitex lanza un innovador panel de aislamiento acústico

Aitex lanza un innovador panel de aislamiento acústico

2013-dic-Redit-jornada-aitex

Uno de los casos de éxito presentados por el Instituto Tecnológico Textil (Aitex) en el marco de estas jornadas, ha sido galardonado con el premio a la Innovación Novabuild otorgado por las Ferias del Medio Ambiente y Energías-RSE.
Se trata del proyecto europeo Inpat que ha desarrollado un nuevo material aislante para el sector de la construcción obtenido a partir de residuos textiles y que presenta propiedades mejoradas para el aislamiento acústico del ruido de impacto y térmico en edificios. Este producto, que ya está disponible en el mercado, lo comercializa la empresa Arifieltros, aunque también han colaborado Antecuir, Acciona Infraestructuras y Environmentalpark.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]El producto desarrollado, que puede suponer la revalorización de hasta 4 millones kg/año de residuos de la industria textil, reduce las partidas de materia prima, el volumen ocupado en vertederos, así como el gasto energético y la contaminación medioambiental asociada a la producción y eliminación de este tipo de productos de aislamiento.

La principal característica mejorada es la absorción de los ruidos de impacto provocados por caídas, pisadas o golpes, impidiendo la transmisión a otras estancias a través de la estructura del edificio. Por otra parte, el comportamiento térmico y de permeabilidad del producto es “excepcional”, por lo que consigue mejorar el confort térmico y contribuir al ahorro energético, con un espesor, además, un 50% inferior al de otros productos convencionales.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta