Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ainia, competitividad y seguridad alimentaria

Ainia, competitividad y seguridad alimentaria

2013-dic-Redit-jornada-ainia

Ainia coordina el proyecto europeo de demostración LO2X cuyo objetivo es demostrar la viabilidad técnica, económica, energética y ambiental de una novedosa tecnología -denominada cooxidación supercrítica- que permite tratar de forma conjunta lodos de depuradora, residuos agroalimentarios, lixiviados de vertederos y plaguicidas en depuradoras con una eficacia cercana al 100%.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Enmarcado en el séptimo Programa Marco de la UE, Ainia también lidera el proyecto AD-Wise que desarrolla un sistema online para optimizar el proceso de generación de biogás agroindustrial, una alternativa energética renovable.

En concreto pretende optimizar la digestión anaerobia, una de las técnicas más sostenibles utilizadas para valorizar los subproductos orgánicos. Por otra parte, otro de los proyectos coordinados por Ainia y financiados por la UE, Eco-dhybat, demostrará los importantes beneficios medioambientales del diseño “eco-higiénico” –equipos que hayan sido diseñados para aumentar su higiene y ser más respetuosos con el medio ambiente–: que pueden llegar a ahorrar entre un 20-30% de agua, un 10-20% de energía o hasta un 20-30% las emisiones de CO2. Con ello se disminuye también el riesgo de contaminación de los alimentos, aumentando la seguridad alimentaria y la sostenibilidad de los procesos productivos.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta