Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aiju dinamiza el desarrollo de masterbatches

Aiju dinamiza el desarrollo de masterbatches

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Por su parte el Instituto Tecnológico de Productos Infantiles y de Ocio, Aiju presentó el proyecto Mastalmond, que tiene como objetivo la creación y validación a nivel preindustrial de nuevos masterbatches –aditivos para ele plástico– biodegradables y respetuosos con el medio ambiente basados en cáscara de almendra para su aplicación en la industria del juguete y del mueble auxiliar. En la actualidad no existe ningún tipo de concentrado plástico que incorpore residuos naturales ni, en concreto, cáscara de almendra, como carga o refuerzo; ni tampoco están muy extendidos aquéllos basados en plásticos biodegradables.
Este proyecto, liderado por Aiju y participado por las empresas Iqap, Injusa y Pérez Cerdá Plastics, está financiado por el Programa Life 11 (env/es/513) y tiene una duración de tres años.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Por otro lado, Aiju también dio a conocer en este foro, sus electrolizadores alcalinos para la producción de hidrógeno como combustible. En este sentido, el ingeniero de proyectos del instituto, Agustín Merlos explicó cómo Aiju ha diseñado y fabricado, entre otros, un electrolizador para la producción de 5m3/h de hidrógeno que ya está siendo utilizado para demostrar la aplicabilidad de la tecnología de las pilas de combustible en carretillas elevadoras eléctricas.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta