Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fabra anuncia 170 millones € para innovación e internacionalización en la Jornada Empresarial 2013 organizada por Economía 3 en Valencia

Fabra anuncia 170 millones € para innovación e internacionalización en la Jornada Empresarial 2013 organizada por Economía 3 en Valencia

En la inauguración de la Jornada Empresarial 2013 organizada por Economía 3 en el Palau de les Arts ‘Reina Sofía’ de Valencia, Alberto FabraPresident de la Generalitat Valenciana, anunció que la Generalitat Valenciana, en el marco de su estrategia industrial, destinará 170 millones de euros a acciones de innovación e internacionalización empresarial durante el ejercicio de 2014. 

Alberto Fabra

Alberto Fabra

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Esta iniciativa se sustentan en cuatro ejes: 1º. Reducir la brecha existente entre conocimiento e innovación; 2º. Ayudar a las empresas a nacer, crecer y consolidarse mediante préstamos a coste cero, que permitan generar nuevas actividades empresariales; 3º. Mediante ayudas y préstamos a la internacionalización, facilitar la salida a mercados exteriores de las Pymes; 4º. Reducir los trámites burocráticos en la Administración autonómica.

Respecto a este último punto, Fabra ha adelantado su compromiso de realizar en el primer trimestre de 2014 una consulta con el sector empresarial para conocer las diez leyes autonómicas que más dificultan la creación o ampliación y crecimiento de las empresas.

En su intervención, Fabra hizo referencia a los datos conocidos hoy de desempleo en la Comunidad Valenciana del mes de noviembre, que son “el mejor dato conocido de los últimos 15 años, lo que junto al crecimiento del Índice de Producción Industrial, las inversiones extranjeras, el número de autónomos más los datos positivos de exportación y evolución del turismo nos avalan para que la Comunidad Valenciana sea también un caso de éxito”.

Fabra ha señalado que Jornadas como la organizada por Economía 3, permiten reflexionar sobre aquellas estrategias que avalan al sector empresarial y al carácter emprendedor de la región. Y en ese sentido ha destacado dos factores que caracterizan a las empresas que han salido de la crisis: innovación en todos los procesos e internacionalización. 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta