Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Samce posibilita la monitorización del Cise de Valencia

Samce posibilita la monitorización del Cise de Valencia

2013-nov-Altair-artemio-monitores

Las siglas Samce se corresponden a Sistema Altair de Monitorización de Centros de Emergencia. Estamos ante una plataforma informática desarrollada por la consultora valenciana sobre QlikView, “a partir del proyecto que hicimos para el Centro Integral de Seguridad y Emergencia (Cise) de la Policía Local de Valencia, que fue inaugurado el pasado mes de octubre”.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Básicamente, a partir de los datos captados en multitud de fuentes (cámaras en la vía pública, centralitas de atención al público, partes de incidencias, etc.), Samce integra toda esa información y hace un seguimiento de la misma -la monitoriza-, ofreciéndola a través de las pantallas del terminal que se seleccione.

En el caso concreto del Cise de la Policía Local de Valencia, tal como muestran las imágenes superiores, la información se muestra en una gran pantalla de la sala de control, sobre un mapa de la ciudad de Valencia. Diferentes miembros de la Policía Local de Valencia hacen un seguimiento permanente de las pantallas.

“El objetivo de la plataforma es integrar toda la información disponible y ponerla al servicio de los gestores del servicio público, para que, a partir de la información obtenida y de las conclusiones que pueden extraerse de la misma, adopten las medidas necesarias para mejorar dicho servicio público”. A fin de cuentas y como se sabe hace tiempo en el mundo de la gestión empresarial, “lo que no se mide, no se puede mejorar”.

Aunque Samce nació a partir de la experiencia concreta de la Policía Local de Valencia, “la plataforma es aplicable a cualquier actividad que exija la medición de incidencias y tiempos de respuesta para lograr mejoras en los servicios ofrecidos: hospitales, ambulancias, bomberos, protección civil, servicios de seguridad pública o privada, Cuerpo Nacional de Policía o policías municipales, etc.”.

Dada la gran heterogeneidad de aplicaciones posibles de Samce, cada caso concreto exige una parametrización específica y una programación propia en función de las diferentes fuentes de datos a controlar y monitorizar. 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta