Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El primero fue DEF y en 2014 estará listo ‘Textilclik’

El primero fue DEF y en 2014 estará listo ‘Textilclik’
Altair se encuentra ubicada en el Parque Tecnológico de Paterna

Altair se encuentra ubicada en el Parque Tecnológico de Paterna

Hace diez años Altair creó DEF, siglas de “Diagnóstico Económico Financiero”, una solución informática desarrollada sobre Excel utilizando VisualBasic como lenguaje de programación, que hoy está instalada en bastantes empresas de la Comunidad Valenciana y que desde su lanzamiento ha registrados varios cambios y mejoras. “Por ejemplo, tras la aprobación de la última reforma del Plan General de Contabilidad tuvimos que adaptar DEF a los cambios normativos que entraron en vigor”, explica Artemio Milla.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]DEF es una herramienta de diagnóstico y proyección económico-financiera, capaz de actuar sobre Presupuestos, Control Presupuestario y Gestión de Tesorería, que permite una visualización completa de la situación económico-financiera de cualquier compañía.

“Dado que la herramienta no requiere un soporte físico específico, la regalamos a las empresas, pues estamos convencidos de sus virtudes y de que es conveniente y necesario que las compañías profundicen en el diagnóstico económico-financiero de su negocio; que aprendan a conocer y saber interpretar la información económico-financiera que genera su empresa”, afirma Milla. En opinión del presidente de Altair, “DEF es una poderosa herramienta de análisis económico-financiero para cualquier compañía, que posibilita a sus gestores medir y comparar con terceros sus indicadores de eficiencia, de resultados, de rentabilidad, de endeudamiento, etc.”.

Además de soluciones predeterminadas como DEF, “Ceraclik” o “Agroclik”, durante todos estos años “hemos implantado en compañías de la Comunidad Valenciana y Murcia soluciones informáticas ‘ad hoc’ para ellas, integrando la información que las propias empresas tienen, mediante una solución de integración como QlikView, desarrollando cuadros de mando económico-financieros o de carácter comercial”.

Así pues, la apuesta por soluciones informáticas de gestión propias no es nueva en Altair. “Lo que las empresas quieren son soluciones reales para sus problemas concretos. En nuestra opinión, cualquier consultora que incorpore un área o departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información (STI), aporta mucho más valor a sus clientes implantando soluciones concretas de carácter sectorial, además de los simples servicios de consultoría y parametrización”. Es por esto que el año próximo, en 2014, Altair lanzará al mercado el sectorial “Textilclik”.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta