Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ainia participa en un macroproyecto europeo para mejorar la implantación de la innovación

Ainia participa en un macroproyecto europeo para mejorar la implantación de la innovación

2013-nov-notis-redit-grafico_proceso_flexinet

El reto es ambicioso: conseguir, en empresas con una gran carga de innovación, ser capaces de tener una idea por la mañana y conseguir empezar a producirla por la tarde. Para avanzar en esta meta, el macroproyecto europeo Flexinet (Intelligent System Configuration Services for Flexible Dynamic Global Production Networks) va orientado a mejorar la implantación de la innovación en los procesos de fabricación, a partir del desarrollo de nuevos modelos de gestión empresarial digitalizados, con sistemas de información en red implantados en toda la cadena de valor.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]El nuevo sistema estará disponible dentro de tres años y ayudará a la toma de decisiones en los procesos de cambio productivo, al aportar información rigurosa y a tiempo real respecto a:

• Si los sistemas productivos están preparados en términos de costes.

• Evaluación de riesgos o requisitos operativos en el proceso productivo para la adaptación del producto a la innovación requerida.

• Automatizar, modelar y simular cómo pueden adaptarse las innovaciones diseñadas a los productos producidos.

• Calcular el impacto con las variables del cambio en la cadena de valor en la que intervienen proveedores, colaboradores, distribuidores o clientes…, analizando cómo se ve afectada, en qué medida y qué potenciales riesgos o cambios habría que realizar en toda esta cadena de forma integrada, etc.

• En definitiva, evaluar si conviene o no, en función del análisis integrado de todos los agentes y etapas del proceso productivo, si conviene o no implantar la innovación diseñada y hacerlo de forma eficiente, rápida y rigurosa en el menor tiempo posible.

INNOVACIÓN Y FLEXIBILIDAD

El proyecto Flexinet está formado por un conjunto de empresas de marcado carácter tecnológico en las que la innovación y la flexibilidad está muy presente en su actividad diaria. Estas empresas son: Indesit Company (Italia), KSB (Alemania), Custom Drinks (Grupo Estrella Galicia, España) y Higfleet (EE.UU.).

También por universidades y centros de investigación que son punteros en el desarrollo de sistemas basados en inteligencia artificial, tecnologías semánticas y técnicas de modelado empresarial como Loughborough University (UK), Coventry University (UK), Fraunhofer-Gesellschaft IIS (Alemania), University of St. Gallen (Suiza) e ITI y Ainia centro tecnológico (España). En el caso concreto de Ainia, será el centro encargado de diseñar y validar la robustez del modelo de semántica artificial de todo el proceso.

En resumen, este proyecto permitirá avanzar en lo que serán las factorías del futuro: más rápidas en la toma de decisiones, digitalizadas y adaptables a un mercado cambiante global.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta