El Adda de Alicante suma nuevos ciclos más experimentales a su próxima temporada

El Adda de Alicante suma nuevos ciclos más experimentales a su próxima temporada

Dentro de dos semanas, el Auditorio de la Diputación de Alicante arrancará su programación de temporada. El consolidado ciclo de sinfónica suma nuevos compañeros de sala a una propuesta que su director artístico Josep Vicent ha calificado como “de muchas actividades con un ingrediente mágico”. Ciclos como Sumérgete y Emoció Diva representan dos de las más destacadas novedades del Adda.

La amplitud de ciclos tendrá protagonistas femeninas como la mexicana Gabriela Ortiz que realizará un estreno mundial y otras “creadoras trasversales”, según Vicent. Además de explicar el contenido de la publicación que recoge toda la programación, el director artístico y musical del auditorio alicantino ha avanzado que se pondrá en marcha la nueva “app”, una aplicación que además de permitir el acceso a todo el contenido de los conciertos, permite comprar las entradas.

En la presentación de la temporada, se ha detallado una de las propuestas más internacionales Poética. La temporada sinfónica contará con solistas y directores alicantinos, españoles e internacionales comparten cartel con una propuesta de grandes repertorios y pequeños “delicatessen” programáticos, que inaugurará el 14 de octubre la Orquesta Nacional de España con los solistas Julien Bourgeois y Xavier Eguillor, dirigidos por Manuel Hernández Silva, y con un programa que incluye piezas de Gershwin, Glass y Shostakovich.  Además, habrá otros 11 conciertos.

El 4 de noviembre, la Orquesta de Valencia, con la soprano Measha Bureggergosman y el israelita Yaron Traub al frente, interpretará obras de Strauss y E. Elgar. El mes de diciembre ofrecerá doblete con el Festival Strings Lucerne, que actuará el día 5 de la mano del director y violinista francés, Renaud Capuçon, y con la audición el 22 de Instruments of Time and Truth/Oxford Voices, que bajo la batuta de Higginbottom, ofrecerá El Mesías de Häendel.

Junto a la excepcional violinista Viviane Hager, Josep Vicent dará la bienvenida al nuevo año en el Concierto de Reyes, el 6 de enero, con Adda Sinfónica interpretando piezas de Sibelius y Tchaikovsky. También el mismo mes, el día 18, actuará la Philharmonia Zürich con Hélène Grimaud al piano y la dirección del italiano Fabio Luisi.

El 16 de febrero llegará el turno de clásicos como Stravinsky, Prokofiev o Mussorgsky, cuyas piezas serán interpretadas por la orquesta Teatro Mariinsky, con Valery Gergiev al frente y el virtuosismo de Redkin al piano. El repertorio ruso continuará  el 20 de marzo con la obra de Shostakovich y la Orchestre Nationale de Belgique, así como el 13 de abril con la Gustav Mahler Jugendorchester. En esta actuación, la batuta del maestro Jurowsky conducirá el Concierto para Violoncello interpretado por el solista español ganador del Premio Ojo Crítico de Radio Nacional, Guillermo Pastrana.

El piano del relevante Luganski protagonizará la actuación del mes de mayo, el día 4, acompañado por la Royal Stockholm Philharmonic Orchestra y con el director finlandés Sakari Oramo al mando. Esta audición incluirá piezas de Benjamin Staern, Prokofiev y Mahler.

El programa Poética concluirá con sendas agrupaciones nacionales. Por un lado, el elenco de la Orquestra de la Comunitat Valenciana-Les Arts con el repertorio Wagner Integral Noche de la Ópera el día 20 de mayo, y, por último, la Orquesta Sinfónica de Galicia que, dirigida por Dima Slobodeniouk y con Pogorelich al piano, ofrecerá el Concierto para piano nº2 de Rachmaninov y la Sinfonía nº4 de Tchaikovsky el 1 de junio. El ADDA pone a disposición del público los abonos de temporada, cuyo precio es de 290 euros para los sectores A y B, y de 210 euros para el sector C.

Más música

Durante el recorrido cronológico de la programación, tanto el presidente de la Diputación de Alicante César Sánchez como el diputado de Cultura y Educación César Augusto Asencio han reiterado su compromiso por reforzar el papel del Adda dentro de la programación y oferta cultural de la provincia de Alicante.

Continuarán ciclos como el de la guitarra, “Les nostres bandes” y el espacio de jóvenes orquestas, además de los conciertos con música más actual y que traerá a Vanesa Martin, Diana Navarro, Pastora Soler y el 50 aniversario del Dúo Dinámico. El auditorio mantiene su programación dirigida a un público más infantil, pero también explorará con “Toca la música” con apuestas clown en la figura de Lolo Fernández (Circo del Sol).

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*