Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Innovación y conocimiento, claves para el progreso de las ciudades

Innovación y conocimiento, claves para el progreso de las ciudades

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) empezó a gestarse en junio de 2011 con la firma del ‘Manifiesto por las Ciudades Inteligentes. Innovación para el progreso’, cuyo compromiso era crear una red abierta para propiciar el progreso económico, social y empresarial de las ciudades a través de la innovación y el conocimiento, apoyándose en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La asociación tiene por objeto la generación de una dinámica entre ciudades con el fin de disponer de una “red Española de ciudades inteligentes”. Las cuales han de promover la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos, así como la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios, consiguiendo de este modo atraer la actividad económica y generando progreso.

Actualmente, RECI está formada por 41 ciudades, entre las cuales se encuentran Alicante, Castellón y Valencia. La red se estructura alrededor de grupo de trabajo: Innovación Social, Energia, Medio Ambiente, Infraestructuras y Habitabilidad, Movilidad urbana y Gobierno, Economía y Negocios.

[masinformacion post_ids=»11894″]

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta