Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los retos de las empresas de desarrollo propio

Equipo de Cuatroochenta

Equipo de Cuatroochenta

En un mercado tan complicado como el de las TIC y más aun en una coyuntura como la actual, Miguel Borras considera que el principal reto al que una empresa de desarrollo de software propio como Antara debe enfrentarse es la financiación. Su competidor principal internacional ha dispuesto de docenas y docenas de millones de dólares de financiación. “Algo que no existe en España, ni lo habrá en muchos años. Aun así, en Antara competimos gracias a la calidad de nuestro producto y modelo de negocio, y nos hemos adjudicado la última operación en Sudamérica consistente en 15 adquisiciones agregadas”. Su segundo reto es la internacionalización. De momento, ya opera en Colombia y Chile.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Para Miguel A. Juan, de S2 Grupo, la competencia global es el principal reto al que se enfrenta su empresa. Sostiene que compiten contra los productos de las empresas de nuestro entorno, sino contra cualquiera que disponga de un producto que satisfaga las necesidades de sus clientes potenciales, sin importar dónde se desarrolla. Y añade que “sigue siendo difícil desarrollar actividades de I+D con recursos propios, por lo que las ayudas de los programas de investigación nacionales y europeos son importantísimos”.

 

Ignacio Herrero reconoce que lo más difícil es competir con la imagen de marca y de teórica protección que las grandes multinacionales trasladan. “En el caso del mercado ERP|CRM -explica el directivo de Ahora las soluciones de multinacionales, en muchos casos, se alejan de ser las más adecuadas para la mayoría clientes. Pero, por qué no decirlo, por una parte, el desconocimiento y la falta de experiencia de los compradores, por otra la vehemencia y/o ligereza de los vendedores, y en general las grandes campañas de marketing y comunicación de los grandes fabricantes, suponen un freno a los nuevos actores que irrumpimos con propuestas diferentes”.

Para el socio fundador de CuatroochentaAlfredo R. Cebrián, existen dos grandes retos: pensar en global, llegar a un mercado teniendo en cuenta sus diferencias culturales y sociales y, por otra parte, mantenerse en la vanguardia de la tecnología, evolucionando constantemente para seguir siendo un referente tecnológico para nuestros clientes. “Y si atendemos a la coyuntura actual, además, habría que señalar como retos la financiación de los proyectos y la gestión del crecimiento” dice Cebrián. Para esta empresa, el medio online es uno de sus canales de distribución principal, por lo que el desarrollo del marketing digital es estratégico en la compañía. Para Cebrián, el desafío está en la conexión entre la notoriedad y la conversión de los usuarios y visitas en ventas efectivas.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta