Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Política de Internacionalización en Informa D&B

Política de Internacionalización en Informa D&B

Entrevista a Juan María Sainz, consejero delegado de Informa D&B

– Una de las claves que explica la relativa reactivación de la situación económica en España, es la apuesta decidida por la internacionalización de las compañías que se ha producido en los últimos cinco años. ¿Tienen previsión de abrir nuevas filiales en Latinoamérica además de la de Colombia?

La internacionalización para nosotros siempre fue importante. Al principio fuimos de la mano de Cesce, nuestra matriz, que tiene filiales en México, Venezuela, Perú, Colombia, Argentina y Brasil y está considerando otras opciones. Históricamente nosotros hemos tenido tres en Latinoamérica: Venezuela, Perú y Colombia. La de Venezuela la cerramos porque era una empresa de informes típica, pero no se podían hacer bases de datos porque no había fuentes públicas con cobertura total; en Colombia sí que pudimos hacer bases de datos y, como ya he comentado, va muy bien y vende más de tres millones de euros; y en Perú, que también era una empresa en beneficios, la vendimos en diciembre de 2012 a Equifax porque en Perú lo que había sobre todo era información de particulares más que de empresas. De hecho, información financiera de las empresas había poca y nos habíamos convertido en un bureau de crédito, que no es nuestro negocio.

[masinformacion post_ids=»113059,113062,113100,113101″]

De todas formas, no necesitamos invertir en el exterior en otras empresas porque desde que nos introdujimos en la red Dun & Bradstreet, tenemos información de todo el mundo. Su modelo de negocio se basa en los partners -solo tienen empresa propia en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, India y China- y nosotros somos uno de esos partners de referencia; concretamente en España, Portugal y Colombia. A través de Dun & Bradstreet nuestros clientes tienen acceso online a la información de 270 millones de empresas de todo el mundo.

– ¿Cuándo se produjo la compra de las filiales de Dun & Bradstreet en España y Portugal?

En 2004. En España mantuvimos operativas Informa y la filial de D&B, hasta que en 2006, se produjo la absorción de D&B por Informa.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta