Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Estructura del Grupo Informa

Estructura del Grupo Informa

Entrevista a Juan María Sainz, consejero delegado de Informa D&B

– El área geográfica de actuación de Informa es toda la península ibérica, España y Portugal. ¿Cuál es su estructura societaria?

– Informa D&B opera en España y contamos con una filial 100 % nuestra, Informa D&B Portugal, que trabaja en el país vecino. Tenemos también Informa Colombia, filial también al 100 %. Además, tenemos otras filiales, como CTI Tecnología y Gestión, que la adquirimos en 1997 y que se dedica a prestar servicios de outsourcing tecnológico para la banca y el sector financiero en general. CTI está en el mundo de la compensación bancaria y ha gestionado desde hace muchos años el fichero RAI, pero estamos intentando diversificarla y captar más mercado en el sector industrial, que es donde está mejor situada Informa.

[masinformacion post_ids=»113059,113062,113101,113124″]

Hay otra filial, Logalty, de la que compramos en 2011 el 51 % –el 49 % restante está en manos de socios de Garrigues (39 %) y de Seur (10 %)–, que tiene su nicho de especialización en el comercio electrónico, crea pruebas por interposición y garantiza la seguridad jurídica en las transacciones online. De hecho, en todos los contratos que establecemos para la banca, guardamos todos los cruces de información y documentación que se producen entre el banco y su cliente durante quince años y lo depositamos notarialmente, para que sirva como prueba por interposición. Logalty está creciendo mucho.

Y otra filial es One Rate, que compramos hace tres años y que se dedica a hacer aplicaciones para gestionar la cartera de clientes. Ya tenemos algunos productos de valor añadido en esa línea, pero One Rate nos aporta aún más valor diferencial, pues permite hacer adaptaciones específicas para cada cliente. Por una parte, contamos con productos de valor añadido ya ‘cerrados’ (formato estándar) para aquellos clientes que no necesitan más y aquellos que quieren un producto más personalizado y con más aplicaciones (por ejemplo, determinados informes), lo gestionamos a través de One Rate.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta