El Plan Pive funciona, pero no es la mejor solución

El Plan Pive funciona, pero no es la mejor solución

2013-oct-AUDI+VW-DIONISIOPara el director de Levante Wagen, Dionisio López  “los estímulos a la venta contemplados en el Plan Pive están funcionando. Y la mejor demostración es el repunte que tienen las ventas cuando se acerca el final de su vigencia y no se sabe si va a renovarse”, pero este modelo de estimular el mercado no es el más aconsejable en opinión de López. “Se crean unos dientes de sierra al alza y a la baja muy acusados en la evolución de las ventas, que hacen prácticamente imposible cualquier planificación comercial”.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Si el sector de automoción es clave en la economía del país –“la industria del automóvil crea mucho empleo, aporta mucho a la balanza comercial y genera mucho conocimiento en el mercado”-, la distribución de vehículos también forma parte del sector: “es un gran generador de puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto, y un dinamizador básico del consumo interno”. Si a esto añadimos la vejez del parque móvil que rueda por las carreteras españolas (“una media de casi 11 años”), parece cuando menos aconsejable estimular la venta de vehículos, “pero sería aconsejable hacerlo mediante medidas estables de índole fiscal, para evitar esos dientes de sierra en el mercado”.

A juicio de Dionisio López, hay indicios para pensar que “hemos tocado suelo en la caída de ventas. Aunque tardaremos años en volver al millón y medio de coches anuales, podemos pensar en un mercado de 900.000 vehículos en un par de años”. Papel destacado en la recuperación jugarán las financieras de las propias automovilísticas. Volkswagen Credit se ha convertido en la primera financiera del país en créditos al consumo”

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*