Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Programa estrella de la AVI, la Compra Pública Innovadora

2017-abril-garcia-reche-3Andrés García Reche, vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI)

 – Una de las parcelas donde la Agencia quiere incidir desde el principio es en el fomento de la Compra Pública Innovadora…

– El fomento y desarrollo de la Compra Pública Innovadora (CPI) es uno de los programas estrella de la Agencia, pues es necesario un instrumento como la Agencia para activar y lanzar de verdad la Compra Pública Innovadora. Pretendemos que actúe como estímulo a la innovación en general. Necesitamos que nuestros servicios públicos, en tanto que agentes de contratación y compra, sean un estímulo para nuestra base productiva en materia de innovación. Para ello, primero debemos definir qué servicios públicos pueden mejorarse sustancialmente.

 [masinformacion post_ids=»105850,105871,105877,105891″]

Y esto no afecta solo a la Generalitat, pues un ayuntamiento o una universidad también hace contratación y compra pública. Por eso es importante que haya una Agencia especializada, con todo el conocimiento posible para ayudar a los técnicos a definir estas nuevas necesidades. Ya antes de poner en marcha la Agencia comenzamos a reunirnos con una serie de organismos -centrales de compra, abogacía, intervención, etc.- y, desde el punto de vista legal, no hay tantos problemas como pudiera parecer. Pero, sin duda, son los gestores de las diferentes Administraciones quienes tienen que estar al frente porque, si no se lo creen, vamos mal.

Por eso, la Agencia tiene la estructura que tiene. Depende directamente de Presidencia de la Generalitat y no de ninguna conselleria. Conscientemente tiene un carácter transversal. La AVI es un organismo de la Generalitat, pero que está profesionalizado y es independiente en su funcionamiento.

Con la CPI lo que hacemos es una apuesta a largo plazo. Por ejemplo, en materia de salud el objetivo es que tengamos, no solo grandes centros de investigación, sino potentes desarrollos que vayan generando empresas privadas que amplíen el espectro del sistema productivo. Porque todas esas nuevas actividades y otras muchas que hay en este momento en marcha, por el momento se sitúan en el terreno del conocimiento, pero hay que dar el salto y alumbrar empresas de base tecnológica.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta