Adaptarse a las necesidades del cliente

Adaptarse a las necesidades del cliente

Jaime Matas, subdirector general de Banco Sabadell y máximo responsable del banco en la Zona Este

– ¿Cómo se consigue compatibilizar el crecimiento del tamaño y de la rentabilidad del banco en un mercado financiero de tipos prácticamente negativos?

– El futuro, y me atrevería a decir que el presente, pasa por saber adaptarnos a las necesidades del cliente. Estamos desarrollando un plan de transformación basado en cinco iniciativas: modelo de distribución, capacidades digitales, inteligencia comercial, propuesta comercial y simplificación.

[masinformacion post_ids=»102544,102552″]

Como ejemplos, el despliegue de las oficinas multiubicación y del servicio de Gestión Activa, que permite una gestión remota del cliente. Disponemos de la app bancaria mejor valorada de España durante cinco años seguidos en las tiendas de Apple y Google, hemos repartido 3.500 tabletas entre nuestros gestores para que visiten a los clientes en sus negocios y cierren allí transacciones y hemos simplificado el proceso de alta de clientes: de 15 a 5 minutos, de 40 a 4 páginas y de 7 a 3 firmas. Estamos ante un cambio de paradigma del sector financiero que no tiene vuelta atrás, un cambio que representa una oportunidad para la banca; en este caso no se trata solo de invertir en tecnología, es un cambio cultural. Y para ello en Banco Sabadell aprendemos y colaboramos con el nuevo ecosistema: queremos trabajar como lo hacen las mejores fintech, con agilidad, flexibilidad, menor complejidad e innovación constante, sin olvidarnos de estar siempre cerca del cliente.

Toda esta estrategia tiene al cliente en el centro de la relación y nuestro objetivo para 2019 es ser líderes en experiencia de cliente en todos los segmentos del mercado. Ya lo somos en pymes y grandes empresas; queremos llevar este liderazgo a los particulares. Pero este cambio, como le decía, no es solo tecnológico; es un cambio cultural, que implica a toda la organización. Los empleados de Banco Sabadell somos los que debemos liderar este cambio.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*