Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

BWA aporta 1.500 asistentes al turismo de negocios en Alicante en su primer año

BWA aporta 1.500 asistentes al turismo de negocios en Alicante en su primer año

El CEO de Business World Alicante Javier Reina dio ayer a conocer los resultados cosechados por el centro de negocios en su primer año de funcionamiento. Un total de 1.500 personas pasaron por el BWA en los 49 eventos celebrados desde enero hasta septiembre. Con una ocupación que ronda el 90% del edificio, conocido como la Casa del Mar, se demuestra la proyección de este modelo de negocios como dinamizador empresarial para la provincia de Alicante. Entre los datos, Reina dio a conocer que 117 empleados trabajan en las distintas empresas del centro, las cuales facturan 7 millones de euros. No obstante, el potencial que representan las compañías es muy superior, pues con la presencia de multinacionales hablamos de más de 274.000 empleados y 150 millones de facturación, según los datos de la memoria de BWA.

En los objetivos del centro, Javier Reina destacó dos puntos estratégicos. Por un lado, posicionarse en Madrid y Valencia para consolidar el BWA como punto empresarial y por otro, crecer en el ámbito del turismo de negocios, conocido por su acrónimo en inglés MICE. En este sentido, el Business World Alicante acaba de crear una línea de negocio enfocada a este segmento profesional. Se trata de una agencia de viajes especializada, dirigida por Paula Alcaraz enfocada a la captación de este tipo de encuentros empresariales que van desde las jornadas formativas, reuniones para incentivos, eventos y congresos.

Javier Reina tuvo palabras de agradecimiento hacia APSA, Nespresso y Volvo con las que hay acuerdos de cobranding, además de la implicación de Actiu. La empresa de la familia Berbegal aportó su know how al diseño de espacios, creando áreas como el Meeting Point Actiu muy funcionales y abiertas a las necesidades de los empresarios.

Anejo a la transformación digital, el centro mantiene una política de mejoras continuas, sobre todo en el ámbito de la interconectividad. En este primer año, la empresa gestora ha mejorado en tecnologías de la información y comunicación incorporando un servicio de Internet a terceros. “Hemos puesto una antena y desarrollado un servicio para embarcaciones del muelle de Levante”, detalló Javier Reina. En este caso concreto, el servicio nace de un proyecto de cooperación con la tecnológica Yellow Comunicaciones.

En el apartado de las infraestructuras, el CEO del BWA apuntó una inversión inicial de 200.000 euros, sobre todo, en el apartado telecomunicaciones; pero también mejoras de adecuación del este singular edificio arquitectónico. De cara al futuro, se ha estimado una inversión de igual o mayor cantidad contando con la colaboración del arquitecto Alfonso Navarro, autor de la antigua Casa del Mar.

Presencia de multinacionales

El cambio de imagen conllevaba un cambio en el concepto de gestión que se ha logrado. En la actualidad, el perfil de ocupación que tienen está dividido en un  40% por multinacionales, 30% por pymes, 20% por micro pymes y 10% de autónomos, según la memoria que ha confeccionado la dirección. Para Reina, esta circunstancia demuestra el interés de las empresas por Alicante y la situación estratégica del BWA por su proximidad a aeropuerto y estaciones de transporte como la del AVE.

«Para nosotros, todas y cada una de las empresas y autónomos son importantes porque se trata de generar interacción y oportunidades desde todos los ámbitos«, ha señalado el responsable del centro de negocios. Sin embargo, ha querido destacar la actividad dinamizadora que generan la presencia de dos importantes asociaciones en el BWA como la de Terciario Avanzado y la Asociación Española de Asesores Fiscales.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta