El Consejo Valenciano de Cooperativismo aprueba un Plan de Apoyo y Fomento para 2018 y 2019

El Consejo Valenciano de Cooperativismo aprueba un Plan de Apoyo y Fomento para 2018 y 2019

Emili Villaescusa

Emili Villaescusa

El pleno del Consejo Valenciano de Cooperativismo ha aprobado un documento inicial de trabajo sobre un plan estratégico bienal para los años 2018 y 2019 de apoyo y fomento del cooperativismo valenciano. Este plan incluirá medidas de todas las consellerias, dado que existen cooperativas en numerosos ámbitos de actividad, como cooperativas de energía, agricultura, vivienda, transporte, educación, entre otros.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y el presidente del la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, Emili Villaescusa, han presidido el pleno de este consejo. Rafa Climent ha destacado que «se trata de poner en valor que el cooperativismo no solamente afecta a la Conselleria de Economia, sino que es una medida transversal que afecta a todo el Consell y por tanto es una prioridad«.

La Universidad, la Confederación de Cooperativas y la Administración han trabajado conjuntamente para la elaboración y redacción de estos nuevos reglamentos. A partir de estos se van a ir concretando problemas que afectan al cooperativismo y actuaciones con la aportación de todas las consellerías.

Además, el pleno del Consejo Valenciano del Cooperativismo tambíén ha dado el visto bueno a los nuevos reglamentos para la mediación, conciliación y arbitraje cooperativo. El conseller ha explicado que «el mundo cooperativo recurre mucho a este sistema extrajudicial para la resolución de conflictos porque tiene la ventaja de que el árbitro es un técnico que es perfecto conocer del derecho cooperativo, que no es muy conocido fuera de este ámbito«.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*