El cava ecológico Luna de Murviedro organic, premio Ecoracimo Oro

El cava ecológico Luna de Murviedro organic, premio Ecoracimo Oro

ECORACIMOEl cava Luna de Murviedro Organic, elaborado a partir de una cuidada selección de uvas Macabeo (90%) y Chardonnay (10%), cultivadas según las normas de Agricultura Ecológica, ha sido galardonado con el premio Ecoracimo Oro, en la XVII edición del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Ecoracimo celebrado el sábado en el Castillo del Gran Capitán de Montilla (Córdoba).

Catadores de reconocido prestigio se han dado cita en Córdoba para valorar las 170 muestras de vino de producción ecológica presentadas en esta edición, donde Bodegas Murviedro se ha alzado con uno de los máximos reconocimientos que otorga el certamen.

Pero no es el único galardón primaveral que reciben los cavas de la bodega, ya que la semana pasada, el Luna de Murviedro Rosé (100%Garnacha), era reconocido con Medalla de Plata en el concurso internacional Le Mondial du Rosé 2016. Se trata de un concurso organizado por la Unión de Enólogos de Francia para rendir homenaje a esta variedad. Sesenta catadores han coincidido en premiar al Luna de Murviedro Rosé como el único cava rosado valenciano reconocido con Medalla de Plata.

Guía SEVI: máxima puntuación a las Cuevas y a la Bobal.
Por otro lado, la Guía de Vinos y aceites de la Semana Vitivinícola  ha otorgado su máxima puntuación a la gama de las Cuevas, reconociendo a Cueva de la Culpa, selecto tinto elaborado a partir de un coupage de Bobal y Merlot,  y Cueva del Pecado un selecto tinto elaborado bajo la DOP Valencia a base de Tempranillo y Cabernet Sauvignon con 93 puntos y a Cueva del Perdón, un coupage de Monastrell y Syrah con 92 puntos. También ha puntuado alto al Murviedro Reserva Bobal Edición Limitada y al Murviedro Cepas Viejas Bobal, ensalzando la Bobal a lo más alto del pódium con 91 puntos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*